Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

5 Razones por las que deberíamos dejar de llevar chanclas en verano

15/08/2018 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una cosa es que uses las chanclas para bajar a la playa o a la piscina y otra, que no te las quites en todo el verano e incluso las utilices para hacer largas caminatas. Descubre las principales razones por las que no deberías abusar de este tipo de calzado.

Los peligros de usar chanclas a todas horasZapato plano

image

Siempre que pensamos en un zapato perjudicial para nuestros pies, se nos vienen a la cabeza los tacones. Sin embargo, las sandalias totalmente planas, especialmente las chanclas también pueden causar auténticos destrozos en nuestros pies. Los podólogos recomiendan usarlas lo menos posible.

Dolor de pies

image

¿No te pasa que en verano tiende a dolerte mucho más la planta de los pies? Esto ocurre porque llevar zapatos totalmente planos puede causar lo que se conoce como fascitis plantar, una inflamación del ligamento de la fascia plantar que va desde el metatarso hasta el talón.

Forzar los dedos

image

Además de la fascitis plantar, cuando usamos chanclas excesivamente, los dedos también generan un sobresfuerzo para poder agarrarse a la parte delantera del calzado. Con cada paso, forzamos los dedos a engancharse a ellas, generando una contracción innecesaria en los dedos que puede convertirse en juanetes e incluso dedo martillo.

Cuidado con los talonesimageIan Armstrong / CC BY-SA 2.0

Los talones agrietados son algo muy típico del verano. Y el motivo es que, al llevar zapatos que los dejan al descubierto, se carga todo el peso sobre ellos y esto provoca que se abran. Como la piel no da de sí, se abre.

Rozaduras, ampollas y quemaduras

Tener los pies muchas horas al descubierto prácticamente en contacto con el suelo, unido a la sudoración y la dilatación por el calor, puede generar quemaduras solares, rozaduras y ampollas.

En conclusión, que aunque pueda parecer la opción más cómoda y fresca para el verano, en realidad no es saludable. Lo ideal es usar la mayor parte del tiempo calzado con una buena sujeción, suela de goma y plataforma delantera y trasera. ¡Deja las chanclas para la playa y la piscina!


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (607 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2000
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.