Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arewedoing escriba una noticia?

Razones por las cuales las PYMES deben utilizar un CRM

21/08/2014 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es utilizado por las empresas para administrar la información de sus clientes y futuros clientes o prospectos

Un sistema CRM (Customer Relationship Management) es utilizado por las empresas para administrar la información de sus clientes y futuros clientes o prospectos con el objetivo de establecer a largo plazo una relación mas estrecha y lograr un mayor grado de satisfacción de modo de incrementar la fidelidad de los mismos.

CRM para PYMES

Existen varias razones por las cuales todas las pequeñas y medianas empresas deben utilizar un CRM para PYMES, las cuales enumeraremos a continuación:

 

  • Concentrar la información en una única base de datos de todos sus clientes y posibles clientes para tener una mayor organización de los datos con los que se trabajaran a diario.
  • Al tener toda la información de clientes y futuros clientes en un CRM sencillo es posible realizar una segmentación de los mismos, lo cual servirá para realizar diferentes promociones y comunicación de productos o servicios de la empresa. Esta segmentación de la base de datos de nuestros clientes y prospectos es fundamental para realizar, por ejemplo, una campaña de marketing especifica, ya que no todos se interesaran por los mismos productos o servicios.
  • Disponer de toda la información en un CRM permite llevar a cabo un mayor seguimiento y una mejor atención a los clientes y futuros clientes. Al tener registro de todas las actividades de tus clientes actuales, como compras, hábitos o medios por los que responde, es posible crear nuevas promociones para incentivarlos a la compra de otros productos o servicios. Es importante mantener la comunicación de forma constante con cada uno de nuestros clientes y con los prospectos, para que se sientan en un mediano plazo identificados con la empresa y lograr su fidelización.
  • Con un sistema CRM puedes tener acceso a estadísticas y resultados de las campañas de manera inmediata, pudiendo analizar que tan efectivas han resultado.

 

Con un sistema CRM las PYMES pueden tener toda la información centralizada en un solo lugar y realizar un análisis y estudio de la misma para identificar cuales son los patrones de conducta de todos sus clientes y futuros clientes, es decir, sus hábitos de compras, la frecuencia con que realizan las mismas, que tipos de productos o servicios adquieren, etc.

CRM para PYMES

 


Sobre esta noticia

Autor:
Arewedoing (2 noticias)
Visitas:
1975
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.