Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistface escriba una noticia?

Cinco Razones para ver Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba

20/12/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He aquí algunas razones para ver la tercera entrega de la serie de historias escritas por el genial C.S. Lewis

1. Aunque pensada para ser un enlace entre las dos primeras partes y el final que aún está por filmarse Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba es de hecho más entretenida porque agrega un elemento que antes no había usado que en jerga hollywoodense es llamado Comic Relief en la persona de un nuevo personaje llamado Eustace, primo de los hermanos Penvensie, quien a su vez se ve envuelto en esta aventura involuntariamente. Eustace es el típico niño odioso a quien todos queremos ver en situaciones hilarantes aunque al final cambia su actitud. Además, la historia incluye solo a los dos hermanos más jóvenes de los Penvensie pero los mayores aparecen aunque de una manera breve a manera de recuerdos o ensoñaciones de Lucy, la menor. También están el príncipe Caspian, el ratón espadachín Reepicheep y por supuesto Aslan (incluso la omnipresente bruja de hielo aparece aunque en realidad no es ella sino una imagen conjurada).

2. Los efectos visuales, música e historia que fueron también puntos fuertes en las películas anteriores están presentes en esta también y al menos en cuanto a la historia se refiere, la trama es más perfecta aunque no se entenderá sino se ven los eventos ya contados en los otros filmes.

3. Nada de "gloriosas" batallas finales en esta historia, lo cual hubiera sido repetitivo. Caspian se ha embarcado en búsqueda de siete señores aliados de su padre que fueron exiliados cuando su tío se apoderó de Narnia usurpando el trono que era de Caspian. En sí lo que presenciamos es una búsqueda de lo perdido, una alegoría de lo que se puede recuperar y lo que no después de que sufrimos una tragedia.

Hay varias enseñanzas escondidas en esta historia haciéndola una gema para aquellos padres que ven estas películas con sus hijos pequeños

4. Las enseñanzas de esta historia que son muchas. Lucy, por ejemplo en un momento dado alcanza el poder de ser lo que más desea, es decir ser tan bella como su hermana mayor pero al hacerlo reniega de quién es y se borra a sí misma de la historia. Aslan aparece para hacerle ver las consecuencias de tal acto y así le muestra su real importancia pues sin ella los Penvensie jamás hubieran llegado para salvar Narnia ya que fue ella quién los trajo originalmente. Así como esta, hay varias enseñanzas escondidas en esta historia haciéndola una gema para aquellos padres que ven estas películas con sus hijos pequeños.

5. Finalmente está la figura del león dorado, Aslan, quien aparece por completo hacia el final en lo que se conoce cómo el límite del mundo de Narnia. Caspian, Edmund, Lucy, Eustace y Reepicheep llegan a esta región para encontrarse con Aslan quien los espera al pie de un muro de agua que parece una ola inmensa que nunca termina de romperse. El muro es en realidad el límite entre Narnia y el llamado país de Aslan que vendría a ser el equivalente al Paraíso. Aslan revela a Lucy y Edmond que jamás volverán porque lo que necesitaban de Narnia ya lo tienen y que en su mundo Aslan existe también bajo otro nombre. Esta última revelación implica que Aslan ha sido siempre otra manifestación de la divinidad, un punto interesante pues pone las historias de Narnia en una nueva dimensión.

Después de ver esta película sólo quedan deseos de ver qué más pensó Lewis para Narnia y si en realidad habrá una entrega más. Y en lo personal deploro el hecho de que Disney se haya deshecho de los derechos de esta propiedad pero Fox, quién es la actual compañía poseedora de esta franquicia, no ha hecho un mal trabajo. Ojalá y se animen a hacer la siguiente entrega que Lewis llamó apropiadamente la Batalla Final.

Los efectos visuales, música e historia que fueron también puntos fuertes en las películas anteriores están presentes en esta también


Sobre esta noticia

Autor:
Mistface (5 noticias)
Visitas:
6449
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.