Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Cinco razones para aprender inglés y cómo hacerlo ahorrando

25/11/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por turismo, negocio, para encontrar trabajo… el inglés es una de las herramientas de comunicación más importantes en el ámbito laboral y familiar, pese a que 6 de cada 10 españoles ni lo lee, habla o escribe

Con motivo del Día Mundial del Estudiante que se celebra hoy, MyHOSTpitality (www.myhostpitality.com), la startup española que resuelve la necesidad de los usuarios y las familias de aprender idiomas, da una serie de recomendaciones para motivarse para aprender inglés y hacerlo ahorrando mediante una serie de prácticos recordatorios.

Ya sea para hacer negocios, viajar, buscar información en internet o encontrar trabajo –nueve de cada diez ofertas de empleo lo piden–, el inglés se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más importantes en el ámbito familiar o laboral. Sin embargo, seis de cada diez españoles no lee, escribe o habla inglés (1).

Para estimular a la gente en el aprendizaje de idiomas, MyHOSTpitality.com os  recuerda algunos de los beneficios de aprender inglés:

  • Por turismo: Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá…  y así hasta los 66 países que tienen el inglés como lengua oficial o cooficial –por los 26 del español–. Así que es bastante probable que en tus próximas vacaciones necesites echar mano del idioma de Shakespeare.

 

  • Por trabajo: el inglés sigue siendo el idioma más demandado en las ofertas de empleo: un 89, 5% lo exige (2). Y si está estudiando, es fundamental por supuesto si te vas a ir a estudiar a un país angloparlante. En todas las universidades del Reino Unido por ejemplo te van a pedir un nivel mínimo equivalente a un B2 –el célebre FIRST o IELTS, por ejemplo–.

 

  • Por interés cultural: según W3 Techs el 54, 4% de las webs están escritas en inglés por lo que aprender este idioma te permitirá surfear libremente por internet y acceder a recursos infinitos de material cultural que te harán crecer como persona y te ayudarán a fortalecerte mentalmente.

 

  • Porque te enriquece mentalmente: conocer otro idioma es todo un proceso que ayuda a tu cerebro a moverse más rápido y mejor. Te da profundidad de vocabulario hasta en tu propia lengua porque aprenderás palabras que es posible que desconocieras en la tuya. Además, recientes estudios científicos establecen que utilizar tu mente para aprender algo ayuda a mantener la memoria intacta, por lo que podría ser una vía fácil para prevenir algunas enfermedades cognitivas y neurodegenerativas.

 

  • Porque te ayuda a apreciar mejor la cultura angloparlante: música, series, cine o literatura, la cultura en lengua inglesa es muy amplia y variada. Si dominas el inglés te será mucho más sencillo y entretenido. Y una vez hayas podido entender canciones, leer libros o ver películas en versión original ya verás cómo hasta puedes comprender mejor la forma de ver y pensar de un oriundo del país que sea que hable ese idioma.

 

Estudiar inglés no tiene por qué ser caro. MyHOSTpitality.com es una nueva plataforma de consumo colaborativo para aprender idiomas a través de la inmersión lingüística e intercultural, que permite a los usuarios y familias ahorrarse hasta un 80% sobre los costes tradicionales de aprendizaje de idiomas.

También es posible ahorrar costes en la planificación de tu viaje y a lo largo del periodo de inmersión lingüística. Para ello debes tener en cuenta aspectos como:

  • Los billetes: suele ser uno de los principales costes, por lo que cogerlos con antelación o planificar inmersiones lingüísticas fuera de temporada puede ayudar a reducir el precio.
  • Aprender en la calle: no sólo se aprende de los libros y las clases, un bar, un partido, una familia son formas más baratas de conocer el inglés e imbuirse de las costumbres culturales de un país.
  • El transporte: investiga en internet las mejores opciones para traslados y transportes para ahorrar tiempo y dinero.
  • Controlar los gastos: es recomendable llevar una lista de gastos semanales para ver si podemos ahorrar en alguna partida o si podemos afrontar algún coste extra.
  • Cuidado con las tarjetas: conocer bien las políticas de comisiones antes de pagar con una tarjeta de crédito o retirar efectivo de un cajero, para evitar sustos.
  • Buscar ocio y cultura gratuita: en ciudades como Londres existen infinidad de propuestas de ocio y cultura gratuita a través de las que conocer mejor la cultura anglosajona.
  • Alojarte con familias: dado que los precios de hoteles y apartamentos en Londres no suelen ser muy económicos.

 

Lo novedoso de esta plataforma es que son los propios usuarios quienes organizan sus estancias e intercambios, de forma que se eliminan los intermediarios y se apuesta por un modelo de experiencias de inmersión lingüística e intercultural en el extranjero a través de las familias, o en tu propia casa acogiendo a un usuario extranjero cuando no dispones de tiempo para viajar o pasar unas vacaciones fuera.

La red permite registrarse bajo tres modalidades: como anfitrión –ofreciendo alojamiento a un miembro invitado de otro país y practicando su idioma nativo con él en tu propia casa–; como invitado –aceptando alojamiento a cambio de practicar tu idioma nativo con la persona que te acoge–; y mediante el intercambio –se acuerda de forma recíproca  el envío durante un período de tiempo a un integrante de su familia a aprender otro idioma en el extranjero a través de la convivencia con otra familia miembro–.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1187 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.