Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sombrasdvelas escriba una noticia?

3 RAZONES para ser ALCISTAS y NO BAJISTAS

20/06/2011 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSois toros u osos o un híbrido quizás? En qué lado del mercado estáis posicionados? Apostáis por largos o por cortos? Quién pensáis que se terminará llevando el gato al agua?

Imagino que más de uno intuíais que iba a haber continuación del post anterior:2 RAZONES para NO estar COMPRADOS y SI VENDIDOS. Tengo la intención de esgrimir brevemente las razones por las que todavía pienso que NO hay que "cambiarse de chaqueta" y debemos seguir apostando en el poder de los toros (ALCISTAS o LADO LARGO DE MERCADO):

VIX. POR ENCIMA DE LAS BANDAS BOLLINGER.

Se ha pasado tres pueblos y el VIX se ha descolgado nuevamente muy por encima de las bandas . Mirando un gráfico de los dos últimos años podemos apreciar como, siempre que esto se produjo, el índice de volatilidad corrigió sus excesos y fue, al cabo del tiempo, a tocar la parte baja de las bandas. Volverá a las andadas? Esa es mi apuesta.

image

RATIO PUT/CALL: NIVELES DE 1, 10

El ratio Put/call es un indicador de lo que opina la "masa" y se calcula dividiendo el número de opciones put (opciones de venta) entre el número de opciones call (opciones de compra) abiertas en un determinado momento sobre el SP 500. Cuando la negociación de opciones puts supera en tanto a las opciones call el pesimismo y el miedo en los inversores es tan brutal que, por la teoría de la opinión contraria, niveles> = 1, 10 suelen ser antesala de suelos de mercado. Al menos es lo que ha ocurrido histórica y estadísticamente. Excesivo sentimiento bajista es una señal alcista y excesivo optimismo suele ser considerado como algo bajista.

image

ULTIMAS ENCUESTAS DE SENTIMIENTO EN USA (ALTO% DE BAJISTAS)

Dichas encuestas cuentan con altoíndice de participación y están reflejando, como podremos ver en los gráficos de más abajo, el alto grado de pesimismo de los encuestados. NO parecen estar indicando que estamos en zona de techo, sino más bien todo lo contrario. La teoría de la opinión contraria sustenta mi hipótesis de escenario alcista de mercado.

imageimageimageY vosotros, en qué bando estás, en el bando de los alcistas o bajistas? Mostrad vuestras cartas!


Sobre esta noticia

Autor:
Sombrasdvelas (95 noticias)
Fuente:
sombrasdvelas.blogspot.com
Visitas:
1512
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.