Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

Siete razones para adoptar en lugar de comprar

27/05/2011 09:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Andrés Restrepo es entre otras cosas (un chico muy guapo, abogado, colombiano… ) periodista y animalista. También es amigo mío y durante casi un año compañero de trabajo.

Andrés acaba de lanzar un blog para promover y concienciar sobre la adopción de animales llamado Dame tu pata dentro del periódico ElColombiano.com. Es decir, que tengo un blog hermano al otro lado del charco.

Ojalá hubiera más. ¿Os habéis planteado proponérselo a los periódicos de vuestras ciudades/países?

Aprovecho este post para darle la bienvenida. Os dejo con su entrada inaugural:

Yo sé que la tentación de comprar una mascota es muy grande. ¿Quién no se antojó de un French Poodle "tacita de té" en los años 80? ¿Qué familia de los noventa no soñó con las barbas de un Schnauzer? O que alce la mano el amante de los gatos que nunca pensó en un Siamés.

Cuando nos planteamos compartir nuestra vida con un animal doméstico empezamos a pensar en una figura y un carácter que muestre nuestros gustos. Algo que le diga al mundo: éste soy yo. Nos vemos paseando con un Bulldog francés o trotando con un ágil Labrador al lado.

Adoptar, en cambio, es otra historia. No sabremos cómo será ni qué responderemos cuando llegue la inevitable pregunta "¿y qué raza es"? No tendremos ni idea de dónde viene, pero estaremos seguros que se quedará a nuestro lado. No iremos a comprar un perro o un gato, si no a escoger un amigo.

¿Por qué adoptar?

1. Nos hace únicos. Porque cada perro y cada gato viene con una mezcla genética exclusiva, producto de miles y miles de cruces al azar..

2. Salva vidas. Porque supone rescatar de la muerte o el abandono a dos animales: el nuestro y el que vendrá a ocupar su hueco en la protectora.

3. Nos convierte en mejores personas. Porque le estamos dando una segunda o tercera oportunidad a un ser vivo que no ha tenido suerte con los humanos.

4. Es un desafío lleno de satisfacciones. Sacamos un animal adelante, le devolvemos la salud, la felicidad y la confianza en los hombres.

5. Es un acto de responsabilidad. ¿No le parece increíble que se sigan vendiendo cachorros mientras cientos de animales pasan sus días esperando un nuevo hogar?

6. Es más barato. Los costes de adoptar son infinitamente inferiores a los de comprar una mascota en un criadero.

7. Entre gustos no hay disgustos. Hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrá problemas en encontrar uno que se acomode a su carácter y estética.

¿Se le ocurren más razones para adoptar? ¿Le encuentra ventajas a comprar? Cuéntenos qué opina...


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1059 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
884
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.