Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Víctor Manuel Ruiz escriba una noticia?

Razas potencialmente peligrosas un injusto calificativo

27/03/2018 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El calificativo de razas potencialmente peligrosas es cuánto menos una injusticia que debe ser examinada por ser injusta e incierta al mismo tiempo

En España, según el Real Decreto 287/2002 del 22 de marzo, las razas potencialmente peligrosas son: Pit Bull Terrier; Staffordshire Bull Terrier; American StaffodshireTerrier; Rottweiler; Dogo Argentino; Fila Brasileiro; Tosa Inu y Akita Inu. En mi opinión la raza no determina el carácter el comportamiento ni la peligrosidad de una raza ya sea un animal como en el caso que tratamos o bien sea un ser humano.

Actualmente es necesario obtener una licencia y un seguro de responsabilidad civil de 120.000  para estos canes, además deben llevar un bozal  y con una correa corta .

Según diversos expertos veterinarios criadores y demás consultados al respecto, está ley es totalmente injusta y está fuera de lugar .

Los ataques de estos canes a personas suceden en muy pocas  y contadas ocasiones, por lo tanto señalar así a estos animales solo por su fortaleza musculatura o potencia de mordida, me parece sumamente fuera de lugar .

Personalmente tuve como a mi mejor amigo en 2 ocasiones a sendos rottweilers, puedo decir que fueron los mejores compañeros que tuve en mi vida, incapaces de hacer daño a nadie, jugaban con mis sobrinos incluso cuidaban de ellos, y debo decirles que mi alma todavía llora sus muertes . La raza humana está cometiendo barbaridades y atrocidades a diario como hemos visto y vemos todos los días en televisión, asesinatos violaciones secuestros terrorismo guerras fabricación de todo tipo de armamento etc .

Hemos construido armamento nuclear suficiente para destruir 26 veces por completo el planeta tierra, y tenemos la desfachatez de señalar a un animal como raza peligrosa? Ningún animal sería capaz de dañar a otro por el amor al dinero ( raíz de todos los males) tampoco sería capaz de matar a otro por envidias o ansias de poder, quieren que les señale de todo cuanto es capaz el ser humano por dinero y poder? 

Ningún can es peligroso si le damos una educación adecuada y le tratamos con cariño

Si ni siquiera somos capaces de lograr una sociedad más justa y equitativa para todos, enriquecemos a unos mientras empobrecemos al resto . De verdad nuestros fieles compañeros aquellos que nos dan su cariño, su amor y que darían su vida por nosotros son una raza peligrosa? En ningún caso podemos aceptar semejante injusticia bajo ningún concepto en mi opinión, el ser humano será en todo caso el encargado de educar y criar al can en unas condiciones óptimas para que este tenga un carácter social hacia  los humanos.

Pero claro incluso vemos como estos animales son utilizados para ganar dinero en apuestas clandestinas con peleas entre los mismos, me resulta deleznable incomprensible y lamentable el comportamiento del ser humano en este caso, y no los señaló como raza peligrosa .

No existe tal raza ni tal can peligrosa es el hombre como indique anteriormente el responsable de no utilizar a un can para fines ilícitos .

Les puedo asegurar que mis dos rrotweilers me dieron tanto cariño que no lo puedo expresar con letras, se me hace un nudo en el corazón al escribir sobre ellos, me disteis tanto cariño que jamás en mi vida os lo podré agradecer .

No puedo olvidaros y me veo en la obligación de escribir estas letras en defensa de todos vosotros, de todos los canes que nos dais vuestra vida, que nos hacéis felices, que nos hacéis reír y que nos dais felicidad a raudales . Yo sé que si vosotros escribiérais en mi lugar seguramente nos perdonariais por señalaros tan injustamente, pues vosotros no tenéis maldad ni guardáis rencor, solo quiero deciros que si el mundo fuera gobernado con vuestros sentimientos sin duda sería un mejor lugar y más justo para todos . Porque si alguna raza es peligrosa mis queridos peluditos, tranquilos que no sois vosotros eso ya lo sabemos todos, soys incapaces de hacer mal a nadie, incapaces de odiar, de mentir, de señalar y de traicionar .

Es por todo ello que os dedicó estás lineas y le doy gracias a Dios por darnos vuestra perfecta compañía, también le pido a nuestro padre creador que un día volvamos a jugar juntos, que pueda volver a estrecharos entre mis brazos y que me deis un fuerte lametazo.

Calificar a ciertas razas de canes como peligrosos por su fortaleza, o su potencia de mordida no se ajusta a la realidad

Dedicado a mis dos ángeles Athor y Arnold a mi actual Conan y a todos los perritos del mundo que tanto cariño nos dan, protegerme y yo te protegeré .


Sobre esta noticia

Autor:
Víctor Manuel Ruiz (72 noticias)
Visitas:
6356
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.