Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laysa escriba una noticia?

Rayos UVA: demostrado el riesgo de cáncer de piel

09/09/2009 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los organismos mundiales más acreditados en la materia, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha elevado hasta el máximo nivel el riesgo de sufrir melanomas y tumores oculares en aquellas personas que recurren a las cabinas de Rayos UVA para broncearse

Uno de los organismos mundiales más acreditados en la materia, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), ha elevado hasta el máximo nivel el riesgo de sufrir melanomas y tumores oculares en aquellas personas que recurren a las cabinas de Rayos UVA para broncearse.

En consecuencia, las autoridades de salud deberán revisar a partir de ahora la regulación del uso de estas máquinas por los perjuicios que pueden causar a los usuarios.

Una veintena de científicos de la IARC aseguraron en un documento publicado en un número especial de la revista británica "The Lancet Oncology" que las radiaciones ultravioleta que emiten estos dispositivos comportan un gran riesgo de desarrollar la mutación genética que provoca el melanoma.

El melanoma es la forma de cáncer de piel más agresiva y responsable del 75 por ciento de las muertes que se producen al año en el mundo como consecuencia de esa enfermedad cutánea.

Los investigadores advierten de que, contrariamente a lo que se piensa, todas las radiaciones ultravioleta- ya sean UVA, UVB o UVC- son igual de peligrosas y añaden que el riesgo de padecer melanoma se incrementa en más de un 70 por ciento cuando el uso de las cabinas de rayos ultravioleta comienza antes de los 30 años.

En consecuencia, las autoridades de salud deberán revisar a partir de ahora la regulación del uso de estas máquinas por los perjuicios que pueden causar a los usuarios

La IARC sitúa actualmente el riesgo carcinogénico de las cabinas de Rayos UVA y similares al mismo nivel que las radiaciones de plutonio.

Hasta ahora, el uso de estos dispositivos para ponerse moreno de forma artificial formaba parte del grupo 2, que los denominaba "posiblemente cancerígenos".

La obsesión por lograr un tono de piel tostado esta tendencia ha sido definida psicológicamente como tanorexia- en muchos casos debido al arquetipo de modelos perfectos que configuran constantemente los medios de comunicación han convertido el uso de las cabinas de rayos ultravioleta en un negocio que mueve mucho dinero cada año.

Sólo en Alemania, país pionero en la comercialización de máquinas de rayos UVA, unas 14 millones de personas la mayor parte de las usuarias son mujeres jóvenes- de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años se someten cada año a sesiones de bronceado artificial, según datos oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Laysa (55 noticias)
Visitas:
8766
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.