Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Publicidadswiss escriba una noticia?

Un rayo de esperanza para las criptomonedas en el Reino Unido

5
- +
19/05/2022 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ve la luz al final del tunel para las criptomonedas en Reino Unido

En Londres 1 de cada 3 invierte en Criptomonedas | Pedro Luis Martín  Olivares

  • El Tesoro aclara que no todas las stablecoins se encuentran dentro del proyecto de ley para integrarlas al sistema financiero británico.

A diferencia de lo que se esperaba debido a la fuerte caída que han presentado las criptomonedas en general y el desplome de una de las más importante como lo era Terra LUNA y TerraUST, Reino Unido sigue con su proyecto para regular los criptoactivos.

El canciller del país, Rishi Sunak, aseguró que no se van a detener, pues "para asegurar que la industria de servicios financieros del territorio se encuentre continuamente a la vanguardia de la tecnología y la innovación".

A pesar de las declaraciones para regular las criptomonedas estables para que sean de curso legal en el país, en el plan del Tesoro no se encuentran incluidas las stablecoins gestionadas de manera algorítmica. Están incluidas las monedas estables respaldadas netamente 1:1$ como es el caso de Tether con su USDT o USDCoin o USDC. El portavoz del Tesoro declaró que:

“La legislación para regular las stablecoins, una vez que se usen como medio de pago, formará parte del Plan de Ley de Servicios y Mercados Financieros que se hizo saber en el Discurso de la Reina.”

Más sobre

La intención detrás de la legalización de las cripto estables en el mercado británico es abrir las oportunidades que crecimiento económico paralelamente a garantizar un equilibrio financiero mientras se introducen nuevas modalidades de mercado.

Con respecto al tema de la caída de TerraLUNA aseguraron que el valor del token UST de la misma plataforma estaba ligado a una criptomoneda diferente. El portavoz del Tesoro alegó:

“El Estado fue claro en que ciertas stablecoins no son correctas para objetivos de pago, debido a que comparten propiedades con los criptoactivos sin respaldo.”

Los especialistas de Foster Swiss aseguran que sin duda es una buena noticia en medio de un momento muy crítico para la economía digital. Existe actualmente mucha tensión en el mercado y pánico entre los inversores y aficionados por perder sus activos.


Sobre esta noticia

Autor:
Publicidadswiss (235 noticias)
Visitas:
205
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.