Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Raymar Morgan: Profile

07/01/2010 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Raymar Morgan AleroMichigan State UniversitySenior6`7 230 lbsOhio

No es fácil ser la persona más conocida de tu ciudad, cuando naces en Canton, Ohio; el lugar que vio nace a Brian Warner (Marilyn Manson)

Es una pequeña ciudad de apenas 75.000 habitantes, pero de donde han salido varios jugadores NBA como Kosta Koufos, Eric Snow o Keith McLeod.

Allí es donde Raymar Morgan empezó a jugar a basket en el Canton McKinley High School y donde poco a poco se hizo un nombre entre los mejores aleros de su generación, sin ser un jugador que recibiese focos de gran estrella. Aunque en el verano de 2007, tras su temporada freshman en la universidad, fue llamado por la selección de USA Sub 19 para el mundial de la categoría en el que consiguieron la plata.

Tom Izzo depositó su confianza en él como el futuro alero titular de los Spartans, viendo sus condiciones físicas para este deporte y el espíritu luchador que le gusta imprimir a sus equipos. No en vano tenía detrás a universidades como Ohio State, Syracuse, Connecticut o Arizona.

Pero por unas razones u otras Morgan nunca ha acabado de despuntar, a pesar de contar con muchos minutos desde el primer año. La pasada temporada como junior se esperaba el salto definitivo de calidad tras la marcha de Neitzel, pero las lesiones y enfermedades cortaron un poco lo que estaba siendo una gran temporada para él.

Ahora afronta su año senior como co-capitán con ganas de demostrar a todos que tiene baloncesto suficiente para jugar en la NBA, pero también para vengarse de la dolorosa derrota ante North Carolina en la final nacional.

Morgan es un alero puro, que en la universidad debido a su cuerpo puede actuar como ala pívot, también obligado por las circunstancias del equipo. Su juego está basado primordialmente en el físico en ambos lados de la cancha y de él sabe sacar buen uso.

En ataque es un jugador al que quizá le faltan fundamentos para ser efectivo en la NBA, además de pecar de irregular.

Tiene buen juego de cara, sobre todo penetrando en el uno contra uno (preferentemente por la derecha) con una zancada potente y una gran explosividad, que le permiten generarse tiros en las cercanías del aro para acabar con un mate o rectificando en el aire si se ve intimidado, absorbiendo además los contactos en la zona. El problema es que muchas de estas penetraciones vienen más por físico que por técnica, pues su bote de balón necesita trabajo de mejora, y eso en la NBA lo va a poder usar en menor medida. Al menos tiene una decente capacidad de pase que le permite no ser una rémora en la circulación del balón.

Si hablamos de su tiro, empiezan las dudas en Morgan, tiene un tiro de media distancia discreto en el que ha ido trabajando, pero en el que no tiene mucha confianza, acudiendo presto a su rebote ofensivo. Según se aleja del aro va perdiendo efectividad, hasta el punto que su tiro de tres es prácticamente inexistente en su juego, y cuando lo ejecuta lo hace preferentemente en estático. El tiro libre tampoco es que sea su especialidad, moviéndose siempre en torno al 65%

Las aptitudes físicas de las que hablábamos son las que le permiten también poder jugar en el poste bajo si su defensor es de menor tamaño y kilos, buscándose algunas opciones que ha pulido en sus años universitarios, pero sin desarrollar grandes movimientos.

En defensa es donde Morgan puede encontrar su nicho en la gran liga, pues gracias a su capacidad atlética, es explosivo para interrumpir las líneas de pase y con un buen desplazamiento lateral que le permite defender con eficacia el uno contra uno.

Además es uno de los mejores reboteadores universitarios en su posición, sobre todo en el rebote ofensivo, cargándolo muy bien para lograr segundas oportunidades.

En el fondo un jugador muy competitivo, duro, de los de la escuela Izzo, que aprovechando su versatilidad para ser un combo forward y su físico, puede hacerse un hueco en la segunda ronda del draft y en la NBA, como se lo hizo Mbah a Moute, un jugador inferior a él en ataque. Todo dependerá de las necesidades del equipo donde caiga y de que el entrenador vea las virtudes que atesora y no los defectos que posee.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
4414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.