Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

¿Será que un rayito de cordura se impone en el ámbito internacional?

21/11/2010 19:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Zapatero por fín reconoce que el pueblo español se siente muy cercano al saharaui aunque sigue sin plantarle cara a Marruecos por motivos que desconocemos

Mientras los diferentes líderes políticos catalanes se despellejan este último fin de semana antes de las elecciones en busca del voto indeciso, no quiero dejar en el olvido un breve gesto de nuestro Presidente en la Cumbre de la Otan celebrada en Lisboa desde el viernes.

Que yo recuerde, las palabras de Zapatero en reconocimiento a la dificil situación que atraviesa el pueblo Saharaui y la especial vinculación de nuestro país son el primer testimonio de nuestro Presidente al respecto despues de casi dos meses de conflictos. No es que debamos cantar victoria ni mucho menos, pero aprovechando que tengo el correo de Zapatero agregado a la lista de distribucción de mis artículos me gustaría decirle, si mi lee, que tal gesto me parece valiente y que ahora lo que toca es continuar la jugada.

Por lo visto, encargó Zapatero a Trinidad Jimenez que discutiese el asunto con Hillary Clinton y esta última se limitó a contestar que lo meditarían, una respuesta bastante diplomática, sobre todo teniendo en cuenta que Francia y EEUU fueron los que ayudaron a Marruecos a levantar el Muro de la Vergüenza.

Y ahora que ya dió ese pasito, Sr. Presidente, atrévase a dar un paso más y visite los campamentos de Tiduf y comparta unas horas con ese pueblo al que los españoles nos encontramos tan ligados y si pudiese, tampoco estaría mal que este verano, decidiese abrir su casa, La Moncloa para alojar a un niño saharaui de los que nos visitan cada año. Creo que sería una buena experiencia para sus hijas y tal vez aprenderían un poco más a valorar todo lo material que nuestros niños tienen al mirar por ejemplo la ilusión con la que estos niños ven correr el agua de un grifo.

No estaría mal Sr. Zaptero que este verano, decidiese abrir su casa, La Moncloa para alojar a un niño saharaui de los que nos visitan cada año

Y pasando a otro asunto, Benedicto XVI parece que ha empezado a entender que la doctrina cristiana tiene poco futuro si no acomoda su discurso a la realidad social de nuestros días. En una entrevista concedida a Peter Seewald y que será publicada en su libro "La luz del mundo" que sale a la venta en Italia y Francia el próximo martes, el pontífice admite el uso del preservativo en ciertos casos con el fín de reducir los riesgos de contaminación del sida.

El Vaticano, ante los rumores que pudieran perjudicarles, se ha apresurado a decir que esto no quiere decir que el Papa apruebe este medio de anticoncepción, pero no deja de ser como poco anecdótico que se cite el caso de uso por prostitutas, ¿será acaso que nuestro Papa está reconociendo y valorando la profesión de estas nobles trabajadoras de la calle?

Por mi trabajo, he tenido la oportunidad de conocer a muchos cooperantes religiosos que desarrollan su actividad en Africa y de sus labios he escuchado historias tremendas sobre poblados en los que una generación ha quedado prácticamente desaparecida por causa del sida. Sé que muchos de estos misioneros tienen muy claro cual es su mensaje alli, diga lo que diga el Papa, porque son millones de niños los que ha dejado huérfanos el sida y otros muchos que nacen con él y la oportunidad de recibir medicación retroviral es un lujo al que pocos acceden.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.