Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

Ray Ozzie se equivoca

23/11/2009 22:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ray Ozzie piensa que todas las aplicaciones importantes van a estar disponibles en todas las plataformas, por lo tanto estas herramientas no hacen a tu télefono especial. Una 'mala idea' en un mercado en pleno cambio, desarrollo y expansión

Si existe un ejecutivo dentro de Microsoft capaz de convertir a la empresa en aquella que fue en sus inicios, ese es Ray Ozzie. Uno de los pocos pensadores estratégicos de la compañía y del mercado tecnológico que tiene como meta dejar que Microsoft sea una empresa que sólo se dedica a presentar nuevos productos o actualizaciónes de estos, cada dos o tres años, y comience a ser reconocida como una compañía que desarrolle lo que él denomina software más servicios.

Ray Ozzie, actualmente es "Arquitecto en Jefe de Software en Microsoft", y fue responsable de aplicar la idea de "Windows Update", la aplicación que se encarga directamente de buscar errores y actualizar tu sistema operativo a través de la red, y lo más importante, es él responsable de plasmar su nueva visión de Windows: Azure, presentado por el mismo Ozzie y que busca devolverle a Microsoft nuevas energías, que le permitan enfrentar de mejor forma el futuro y a sus principales competidores.

Pero cuando en la PDC 2009 dijo: “Todas las aplicaciones importantes van a estar en todas las plataformas disponibles”, por lo tanto, no sos estas herramientas las que diferencias un dispositivo móvil de otro, no puedo dejar de asombrarme. No hay forma de enteder un pensamiento como este, en un mercado donde el teléfono más pequeño en cuanto a hardware revolucionó el mercado, cambió la forma de pensar de las grandes compañías de telecomunicaciónes, obligó a las operadoras telefónicas a repensar su mercado y hasta logró que Google desarrolle un sistema operativo propio para los smartphones.

Ray Ozzie: “Las aplicaciones no hacen tu teléfono especial”

Tal vez, esa frase sea la razón del porque Windows Mobile pierde más y más participación en el mercado de los smartphones, en total un 28 por ciento, entre el tercer trimestre del año pasado y el tercer trimestre de este año. Por una parte, el mercado se transforma hacia el Open Source, por otra la fuerza de Apple y RIM con sus alternativas cerradas, y justo en medio, Microsoft que sólo se sostiene gracias a su integración con Exchange y al hardware de HTC.

Mientras Apple supera a Nokia como el fabricante de móviles más rentable del mundo, logrando unos beneficios de 1.600 millones de dólares, mientras Google libera el código fuente de Android 2.0 y pide a los desarrolladores que piensen en una web móvil por defecto empujando al HTML 5.0 a sus límites, mientras la aplicación de Facebook para el iPhone es fantástica y en S60 en mala o mientras aún no exista un Skype Lite para BlackBerry, pese a quien le pese, si... las aplicaciones hacen a tu teléfono móvil especial.

Quiero pensar que seguramente las palabras de Ozzie tiene un sentido diferente.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
5496
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.