Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

Ray brown & laurindo almeida ''moonlight serenade'' (1992) @ [190k vbr]

06/02/2011 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RAY BROWN  & LAURINDO ALMEIDA 

''MOONLIGHT SERENADE''

(1992)    @

LAURINDO ALMEIDA:

Guitarrista nacido en Sao Paulo en 1917. Destacado intérprete desde su juventud, trabajó en radios de su ciudad natal y Río de Janeiro, donde dirigió la orquesta del Casino de Urca. En 1947 se radicó en USA destacándose por sus solos en la orquesta de Stan Kenton. En 1953 formó un grupo con el saxo alto Bud Shank, con Harry Babasin en bajo y Roy Harte en batería, con el que inició la fusión del Jazz con elementos musicales brasileños, anticipándose a la Bossa Nova. Participó luego en grabaciones y giras con el Modern Jazz Quartet y tocó también con Stan Getz. Fue miembro también de orquestas sinfónicas, acompañando a su esposa, la soprano Deltra Eamon. imageRealizó numerosos arreglos de música de películas y TV. En 1974 formó los L.A. Four, nuevamente con Bud Shank en saxo, acompañados por el bajista Ray Brown y distintos bateristas (Shelly Manne, Chuck Flores, Jeff Hamilton). Falleció en 1995, poco después de grabar su último CD, "Naked Sea", con el armonicista Danny Welton.

Muere jazzista Ray Brown

Ray Brown, un contrabajista legendario que tocó con gigantes del jazz como Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Ella Fitzgerald y el guitarrista brasileño Laurindo Almeida en una carrera que abarcó más de medio siglo, ha muerto a los 75 años de edad.

Los Angeles

AP.

imageEscenarios

El Diario de Hoy

Ray Brown jazzista murió en Indianápolis.

Brown murió mientras dormía el martes en Indianápolis, donde tocaba en el club Jazz Kitchen al concluir una gira por ciudades de Estados Unidos, dijo su amigo y colega John Clayton.

Brown había jugado al golf durante el día y se marchó a su hotel para tomar una siesta. Cuando no se presentó para la función de la noche con su trío, un colega del grupo fue a la habitación de su hotel, donde encontró su cadáver.

El contrabajista comenzó su carrera en la década de 1940 y fue uno de los fundadores del movimiento de jazz conocido como "bebop".

"Ray... sabía cómo tocar la nota precisa y tenía la técnica más fantástica", dijo el baterista Frank Capp, que era amigo del difunto.

Ray Matthews Brown nació en Pittsburgh en 1926 y comenzó tocando el piano, pero pronto pasó al contrabajo en la orquesta de su escuela secundaria.

imageDespués de su graduación tocó en varias orquestas regionales y se trasladó a Nueva York en 1945, donde participó pronto en la naciente revolución del bebop. Fue contratado por Dizzy Gillespie sin siquiera hacer una prueba, y fue a partir de entonces, según su colega Clayton, cuando realizó la "principal aportación musical al bebop desde el punto de vista de un contrabajista".

En 1947 Brown se casó con la vocalista Ella Fitzgerald y más tarde formó su propio trío, con el cual realizó numerosas giras con su esposa como cantante. Más tarde se desempeñó como director musical de Fitzgerald y ambos continuaron trabajando juntos incluso después de su divorcio en la década de 1950.

Continuó su trabajo con diversos grupos y orquestas y dos décadas después fue uno de los fundadores del grupo L.A. Four, que incluyó al guitarrista brasileño Laurindo Almeida.

Sus grabaciones más recientes son los álbumes "Live at Starbucks", "Superbass 2", y "Some of My Best Friends Are ... Guitarists". Le sobreviven su esposa Cecilia y su hijo Ray Brown Jr., que fue adoptado cuando estaba casado con Fitzgerald.

Otro grande del jazz se ha ido.

1. Mondscheinsonate / Round About Midnight (Beethoven / Monk) 2. Samba De Angry (Burdett, Ray) 3. Beautiful Love (Gillespie) 4. Air on a 'G'-string (Bach) 5. Malaguena (Lecuona) 6. Blue Sky (Berlin) 7. Make The Man Love You (traditional) 8. Inquietacao (Barroso) 9. My Man is Gone (Gershwin) 10. Laurindos (Almeida)

2 LINKS DE LA CASA / 2 HOUSE LINKS


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
8715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.