Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Rawddy Reales; El médico internista que educa a través de de las redes sociales

03/11/2021 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BOGOTA, COLOMBIA/ REDACCION DE SALUD.- Un médico internista colombiano que ha aprovechado su profesión y las redes sociales para educar a miles de personas en este ámbito.

Apasionado por su carrera y con el interés de que el público en general pueda saber lo básico en medicina, Rawdy decidió hace cinco años utilizar las herramientas digitales difundiendo videos educativos sobre la salud.

El médico de, 30 años, difunde videos explicativos de un minuto, informando, guiando y ofreciendo consejos desde cómo cuidar la salud de la familia hasta las maneras de actuar ante una emergencia.

También tiene su empresa; Gescons Educa, donde ha capacitado a más de 30 mil profesionales de la salud el último año, con 26 mil estudiantes activos, 30 mil diplomados y cursos realizados cuenta con presencia en más de 26 países, entre ellos: República Dominicana, México, Colombia, Brasil, entre otros.

Rawdy solo en Instagram (@dr.rawdy) cuenta con más de 727 mil seguidores y sus videos educativos de la salud tienen millones de reproducciones. Mientras que en TikTok cuenta con más de cuatro millones de seguidores y en Facebook casi dos millones.

Más sobre

"Mi proyecto surge de manera espontánea, hace aproximadamente cinco años. Un día de la nada comenzaron los memes a volverse tan famosos que inicié a crearlos, pero con contenido académico siempre con el apoyo incondicional de mi familia. Mi inspiración son los estudiantes del área de la salud y todo el que quiera aprender y cuidarse desde casa", contó el doctor.

Rawdy, nacido en Valledupar, la tierra del vallenato, es doctor especializado en medicina interna, docente universitario y creador de contenido digital, que ha sido condecorado por varias universidades alrededor del mundo.

Gracias al trabajo que realiza en las redes sociales recibió un reconocimiento de parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia en el marco del día del bloguero.

El joven médico, quien actualmente reside en Bogotá, realizó el pregrado en la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Santa Marta y la especialización en la Universidad Libre de Barranquilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.