Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Raul Castro, al timón del Granma

14/09/2010 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El veterano comunista, conserva la lucidez suficiente para asumir los cambios necesarios para sacar a Cuba del estancamiento que años de bloqueo han producido

Las reformas en Cuba avanzan contra todo pronóstico y a pesar de los agoreros de muchos ‘ expertos’ en materia cubana y sobre todo de sus detractores.

Raúl Castro, ha comenzado lanzando algunos globos sonda al aparato ‘ castrista’ , que han tenido desigual respuesta a lo largo de estos últimos meses, he señalado algunas de estas iniciativas y las he puesto en solfa desde distintos puntos de vista, pero la insistencia de Raúl Castro le hace merecedor de una confianza que le niegan todos.

No es el momento de hablar de ello, pero Raúl Castro era comunista cuando Fidel Castro militaba en el Partido Ortodoxo, el mismo que desde el cual crearía poco después el Movimiento 26 de Julio y que nada tenía que ver con el PCC, ni con el Marxismo-Leninismo hasta la invasión de Bahía de Cochinos en 1962 y que propició que la revolución cubana se dejara caer en los brazos de la URSS, gracias a la torpe iniciativa de Jhon Fritzgeral Kennedy, que un año después estuvo a punto de desencadenar un conflicto bélico internacional, ya que la URSS asumió la defensa de la isla caribeña frente al empecinamiento de los EE.UU. en aniquilar la revolución cubana, lo que hizo famosa la consigna ‘ CUBA SI, YANKEES NO’ que se coreaba por los años sesenta en todo el mundo, como respuesta al bloqueo a la isla, que aún perdura.

La reducción de más de medio millón de trabajadores de la nómina del Estado cubano y la apertura de un espacio para la creación de empleos privados, es un reforma escasa pero importante en el proceso revolucionario cubano.

Raúl Castro, le está poniendo el cascabel al gato

Casi todos los medios digitales y los papeles, recogen la noticia con mayor o menor despliegue, pero la transcendencia es indudable.

Pretender empañar la figura de Raúl Castro, como hace su hermana Juanita y algunos sectores de la disidencia en Miami, es una infamia, Raúl siempre ha estado en un discreto segundo plano, pero siempre ha sostenido las riendas del Poder desde el ejercito, del cual fue comandante en jefe Fidel Castro hasta 2008, esa misma discreción es la que le está valiendo para que sean otros los que asuman los errores de sus iniciativas, manteniéndose a salvo de las criticas, véase si no, las recientes interpretaciones que algunos hacen de lo que sucede en Cuba.

Hoy sin ir más lejos otros nuevos expertos, dice que Raúl le hace caso a Fidel... Raúl cumple con los deseos de Fidel... Fidel Castro da vía libre a Raúl...

Raúl ya ha tomado la iniciativa desde el primer momento, estas medidas son la consecuencia de sus advertencias a principios de año y que puntualmente he reflejado en mi blog Proceso cubano (Cuba, algo se mueve, algo se muere.) cuando el Estado cubano decidió reducir los subsidios a los alimentos y advirtió que en las nóminas del Estado sobraba gente improductiva.

El Granma, necesita un carenado urgente, también tiene que soltar lastre para mantenerse a flote y seguir navegando en medio de los tiburones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1136 noticias)
Visitas:
4964
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.