Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Raúl Castro releva al ministro de Cultura cubano

08/07/2016 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Cuba, Raúl Castro, relevó de su cargo al ministro de Cultura, Julián González, y nombró como sucesor provisional al extitular de esa cartera y actual asesor presidencial, Abel Prieto, informó el viernes una nota oficial.

"El Consejo de Estado, a propuesta de su presidente (Raúl Castro), acordó liberar del cargo de ministro de Cultura al compañero Julián González", señaló una escueta nota publicada en el diario oficial Granma, sin precisar las causas del reemplazo.

"Para ocupar esta responsabilidad fue designado de manera provisional el compañero Abel Prieto, actual asesor del presidente" Castro, añadió la nota.

González, de 54 años, fue designado ministro de Cultura en 2014, tras ocupar diversas responsabilidades en ese sector, incluida la de viceministro.

Prieto, de 65 años, graduado de Lengua y Literatura Hispánicas, cuentista y ensayista, se había desempeñado como ministro de Cultura durante 15 años (1997-2012), antes de ser nombrado como asesor cultural por el presidente.

De melena, con pantalones vaqueros a la cadera y camisas remangadas, Prieto fungió antes de ser ministro como presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Tanto su gestión al frente de la Uneac como en el Ministerio fueron elogiadas en la isla por su defensa de los derechos de los artistas y su trabajo por integrar a intelectuales emigrados.

También es reconocido por defender sus opiniones hasta el final, incluso frente al líder de la revolución cubana, Fidel Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5151
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.