Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Raúl Castro destituye a ministro Aeronáutica Civil de Cuba

09/03/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Estado (Ejecutivo) de Cuba que encabeza Raúl Castro destituyó al presidente (ministro) del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, general Rogelio Acevedo, a quien se le "asignarán otras tareas'', informó este lunes un comunicado

Rogelio Acevedo (dcha), presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, en una foto de abril del 2005, en La Habana. EFE/Alejandro Ernesto Rogelio Acevedo (dcha), presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, en una foto de abril del 2005, en La Habana. EFE/Alejandro Ernesto

El texto, leído por un locutor en el telediario nocturno, no precisó las causas de la deposición, aunque dijo que fue previamente consultada con el Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

Acevedo, de 68 años, ocupaba el cargo desde 1989, al que accedió después de su desempeño como militar que incluyó la participación en dos ocasiones en la guerra de Angola en las décadas de los años 70 y 80.

Muy joven se incorporó a la guerrilla de Fidel Castro en la Sierra Maestra, peleando a sus órdenes y bajo el mando también del comandante Ernesto Che Guevara.

Es miembro del Comité Central del PCC.

Al frente del Instituto de Aeronática fue nombrado el general de Brigada Ramón Martínez Echevarría, actual segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria, quien también cumplió dos misiones en Angola en la misma época.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.