Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Raul Castro, Cuba y el péndulo de Foucauld

05/05/2010 01:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuba está cambiando pese a quien le pese y guste a quien guste, lo vengo diciendo desde hace tiempo, pero hay quien se empeña en no querer verlo y menos aceptarlo

Los interesados en que nada cambie, los paniaguados y los inútiles se retuercen cada vez que reciben noticias de cambios en La Habana o noticias de que algo va a cambiar en Cuba.

Ayer incluía una nueva entrada en mi Blog Proceso Cubano, en la que daba cuenta de la noticia difundida por la BBC según la cual a partir de ahora se podrá construir en Cuba, es decir los ciudadanos cubanos podrán reparar y ampliar sus casa, cosa que hasta ahora no podían hacer, por increíble que pueda resultar.

Ayer también se daba a conocer la mediación del cardenal Jaime Ortega en el asunto de las Damas de Blanco y hoy se conoce otro episodio de ceses de altos cargos de la administración revolucionaria.

Desde que el papa pisó tierra cubana en presencia de Fidel Castro, las cosas han ido cambiando muy lentamente en La Habana, tan lentamente como se producen los cambios en "la gusanera" (Miami), pero donde no se producen cambios significativos es en el bloqueo impresentable que mantiene EE.UU. desde hace décadas y décadas...

La revolución pende de un hilo...como la vida de Fidel

A veces pienso que el asunto cubano está pendiente de la desaparición de Fidel Castro, pero me digo a mi mismo que eso es absurdo y más tarde escucho hablar, o leo, sobre el líder cubano y me vuelve a la mente, el respeto y la veneración que sienten algunas gentes por el líder encumbrado, el culto a la personalidad y la mitificación.

Raul Castro no es capaz de desmontar lo que construyó su hermano en vida...le teme.

Uno ya no sabe si es justo o injusto, decir libremente lo que piensa sobre la situación cubana, es como el péndulo de Foucauld, se mueve sin parar y uno intenta averiguar si describe una elipse o una línea recta si gira a la derecha o a la izquierda, pero lo que nadie duda es está en movimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1026 noticias)
Visitas:
4083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.