Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Raúl Castro asegura que quiere "seguir creyendo" en las "buenas intenciones" de Obama

11/08/2009 08:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, volvió a dirigirse el lunes a su homólogo estadounidense, Barack Obama, en quien dijo quiere "seguir creyendo" porque confía en sus "buenas intenciones", si bien no escatimó críticas contra la influencia de Estados Unidos en la zona.

Castro, de 78 años, volvió a tender la mano a Washington y, desde Quito, dijo estar dispuesto a entablar un diálogo siempre y cuando éste no traicione su ideología política.

En una tarima en la que también estaban presentes los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente, el dirigente isleño dio un voto de confianza a Obama. "Yo soy de los que sigue diciendo que es un hombre bien intencionado y que está lleno de buenas intenciones, yo quiero seguir creyendo en eso", aseveró Castro.

No obstante, y en una tónica más acorde al discurso tradicional de La Habana, Castro se unió a Chávez y a Correa para comparar a España con Estados Unidos por sus formas de 'imperialismo'. El presidente de Cuba indicó, en relación al bicentenario de la independencia ecuatoriana, apuntó que "el amo anterior (España) fue sustituido por uno más poderoso", en alusión al país norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2523
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.