Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Raúl Belinchón en la Joan Miró

22/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo 29 de mayo, la Fundación Joan Miró de Barcelona abrirá al público Kéyah, la primera exposición del fotógrafo Raúl Belinchón (Valencia, 1975) en la Ciudad Condal. Kéyah (tierra, en lengua navajo) es un proyecto fotográfico realizado en una reserva navajo de Arizona. La tierra, un elemento fundamental de la creación mironiana , símbolo de la fuerza creadora o simplemente paisaje, es el tema escogido para aludir al hombre y sus orígenes. Este concepto permite al artista hablar de valores y cualidades asociados a las culturas rurales: la fertilidad, la sexualidad, la fábula..., y tiene que ver con la búsqueda de lo ancestral y lo primitivo.

Kéyah Es un recorrido por las entrañas de la tierra. Espacios interiores modelados por la erosión natural, por la acción del viento y el agua. Materia y composición, volumen y color, contrastes de luces y sombras. Un juego, en definitiva, entre la realidad objetiva y la realidad subjetiva, entre fotografía y pintura. Entre la obra de Raúl Belinchón y la obra de Joan Miró.

Más sobre

Entre Belinchón y Miró

Para intensificar la impresión de recorrido por el interior de la tierra, equiparable a un recorrido por el interior del cuerpo humano, el Espai 13 se transforma en una sala oscura cuya única iluminación realza las imágenes expuestas. De ese modo, se generan ámbitos que aproximan el espacio representado al espacio expositivo, y el espectador penetra en un viaje imaginario a través de la naturaleza.

Kéyah Cierra el ciclo Los veinticuatro escalones dedicado a la figura de Joan Miró y a su papel referencial en el arte contemporáneo. Coincidiendo con la muestra, se presentará así mismo el catálogo conjunto del ciclo Los veinticuatro escalones.

Barcelona. Raúl Belinchón. Kéyah. Fundación Joan Miró.

Del 29 de mayo al 12 de julio de 2009.

Comisario: Jorge Díez.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
6064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.