Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que www.neuromente.com escriba una noticia?

RATIFICAN QUE LA APNEA DEL SUEÑO ESTA ASOCIADA A UN MAYOR RIESGO DE DERRAME CEREBRAL

27/05/2010 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apnea obstructiva del sueño está asociada a un incremento en el riesgo de sufrir un derrame cerebral en personas mayores o de mediana edad, especialmente entre los hombres, según los nuevos resultados obtenidos en un importante estudio impulsado por el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), uno de los Institutos de Salud Nacionales, en Estados Unidos.

En términos generales, la apnea del sueño aumenta en más del doble el riesgo de derrame cerebral en los hombres. La apnea obstructiva del sueño es una alteración común en la que las vías respiratorias superiores se ven estrechadas o bloqueadas temporalmente, lo que interrumpe la respiración y el descanso durante el sueño.

Los investigadores del estudio SHHS han constatado que el riesgo de derrame cerebral aparece en los hombres con apnea leve del sueño y se eleva con el aumento de la severidad de la apnea. Los hombres con apnea del sueño entre moderada y severa examinados en el estudio tuvieron un riesgo casi tres veces mayor de sufrir un derrame cerebral que los hombres sin apnea o con apnea ligera del sueño. El riesgo que representa esta apnea es independiente de otros factores de riesgo como el peso corporal, la hipertensión, el hábito de fumar y la diabetes.

Los investigadores también han informado, por primera vez en la literatura médica, de un nexo, en las mujeres, entre la apnea del sueño y un aumento del riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El derrame cerebral es la segunda causa de muerte en el planeta. Aunque los científicos han desvelado varios factores de riesgo para estos infartos, todavía hay muchos casos en los que la causa no está clara.

Los nuevos resultados obtenidos por el equipo de la Dra. Susan Redline de la Universidad Case Western Reserve apoyan resultados anteriores que habían relacionado la apnea del sueño con el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Los autores del nuevo estudio también han comprobado que la apnea del sueño que no recibe tratamiento médico se relaciona con un mayor riesgo de padecer de hipertensión, ataques al corazón, ritmo cardíaco irregular, fallo cardíaco, y muerte por otras causas.

Diversos estudios anteriores también han relacionado a la apnea del sueño no tratada médicamente, con el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. También ha sido relacionada con una somnolencia excesiva durante el día, lo que afecta al rendimiento laboral, y eleva el riesgo de sufrir lesiones e incluso morir por conducir en estado de somnolencia, y por otros tipos de accidentes (laborales o no), propiciados por ese estado.

Mucha gente sufre de apnea del sueño. Sólo en Estados Unidos, se considera que más de 12 millones de adultos la padecen, y en la mayor parte de los casos el sujeto no está bajo tratamiento ni tan siquiera le ha sido diagnosticada la enfermedad.

Scitech News


Sobre esta noticia

Autor:
www.neuromente.com (218 noticias)
Visitas:
2528
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.