Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tengobocaynopuedogritar escriba una noticia?

Las ratas de Montsouris", de Leo Malet.

16/06/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Conocía a Nestro Burma por aquellos comics que leí hace ya algún tiempo, dibujados por el genial Jacques Tardí.

Nestor Burma es un personaje surgido de la mente del prolífico novelista francés, especializado en el género negro, anarquista conservador, Léo Malet. Al igual que su creador, Burma es descarado, socarrón y anarquista (bueno, ex). Fuma en pipa y su método de trabajo consiste en recorrer a pie todas las calles y callejones, hablar con todo el mundo posible, desde policias hasta delincuentes. Evita llevar casos de adulterio si tiene suficientes fondos en su cuenta de ahorro. No cree en la esperanza ni en la justicia.

Nos llega en esta ocasión una nueva aventura de Burma, de la mano de Libros del Asteroide bajo el nombre de "Las Ratas de Montsouris".

Publicada originalmente en 1955 en la serie Les Nouveaux Mystères, la novela inédita hasta la fecha en nuestro país, está ambientada en el distrito parisino del Observatorio en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, nos cuenta el reencuentro de nuestro protagonista, Burma, con un viejo conocido de la guerra, expresidiario, que muere de forma misteriosa. El detective comienza una investigación que le llevará a adentrarse en el mundo de coleccionistas de arte, artistas excéntricos y de poetas surrealistas, recorriendo un París mágico y aún por descubrir, para llegar a dar con una red de atracadores, llamados "Las Ratas de Montsouris", que se dedican a coger todos los botines que pueden que quedan del final de la guerra.

Un libro de lectura fácil, adicitiva y rápida. Para pasar un buen rato. 


Sobre esta noticia

Autor:
Tengobocaynopuedogritar (26 noticias)
Fuente:
tengobocaynopuedogritar.blogspot.com
Visitas:
1355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.