Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nate escriba una noticia?

¿Cómo rastrear un celular extraviado?

27/04/2011 20:31
2

Cómo localizar un celular gps

imageUno de los peores momentos que solemos pasar es cuando perdemos o nos roban nuestro teléfono celular, sobre todo si tenemos información importante guardada. Por eso lo primero que se nos ocurre cuando esto sucede es llamar de inmediato a nuestro núero aunque muchas veces no sirva de nada. Otras situaciónes incómodas es cuando llaman o envían mensajes para intimidar o extorcionar, sobre todo en el caso de las mujeres ( medidas recomendadas para este caso ). 

La tecnología sobre el rastreo y localización de celulares ha cambiado mucho en los últimos años, y aunque ahora es posible localizar un celular de distintas maneras a veces no resulta del todo fácil. La razón es que no conocemos los detalles y la disponibilidad de esta tecnologia, y que existe para personas comunes. Tampoco solemos tomar medidas preventivas para localizar el celular posteriormente. Aun así, en los casos de extravio de celular o intimidaciones es posible rastrear el celular por medio de la compañía que provee la señal. ¿De qué manera?

imagePara localizar un celular de esta forma, lo único que se puede hacer es recurrir a la compañía que provee el servicio (como Claro, Movistar, Telcel etc.) y consultar las posibilidades de usar el rastreo de celular. Por el tipo de tecnologia suelen tener varias restricciones o requisitos para poder brindarlo, pero aun así varias compañias ofrecen la posibilidad de mantener localizado el celular, a veces sólo por emergencias o como servicio adicional. En caso de una extorción se podría intentar poner una denuncia y verificar si es posible que mediante una orden puedan localizar el celular con los servicios gps del proveedor de telefonía móvil. Desde luego, no podemos estar 100% seguros de que funcion pero en una situación como esta bien vale la pena intentarlo.

La otra forma de hacerlo es instalándole un software para mantener el celular localizado y/o monitoreado. Y para localizar el celular existen programas gratuitos y pagados, con sus ventajas y desventajas.

image Instamapper . una aplicación gratuita que sirve exclusivamente para localizar el celular en tiempo real. Aunque no tiene costo consume de tu plan de datos mientras está activo. Es compatible con una amplia gama de celulares, incluso algunos que no cuentan con gps. En esta entrada hallarás más info.

Spybubble . Sofware rastreador a modo de espía. Rastrea el celular por el Imei además de mantener un registro de envio y recepción de mensajes de texto así como un seguimiento de las llamadas entrantes y salientes. Recomendado para uso únicamente del propietario legal del dispositivo o bien con autorización del mismo.

image Mobile Spy USA . Software para rastrear el celular a modo de espía, muy similar a Spybubble (y con las mismas condiciones legales). A parte de localizar el celular, mantener un registro sms y de llamadas como Spybubble; Mobile Spy USA también mantiene un seguimiento de los correos del email principal del teléfono, fotografías tomadas del dispositivo así como los sitios visitados desde el navegador. Muy útil para saber lo que hacen nuestros hijos con la tecnología.

Para poder mantener nuestro teléfono localizado antes de que lo extraviemos se pueden usar cualquiera de estos tres sofisticados y útiles programas, o bien informarnos previamente sobre los servicios de localización de tu proveedor de servicio de telefonía móvil.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

3232472090 (23/05/2011)

hello how are you do you have my phone jose

1
+ -
Responder

pabloprada (30/09/2012)

mi celular se lo robaron dentro de la casa como aria para lo calisarlo