Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen rechaza que la OTAN sea "lenta" en su actuación

13/04/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN no ha sido demasiado lenta en su actuación en Libia, ha defendido este jueves su secretario general, Anders Fogh Rasmussen, quien ha asistido en Doha a la reunión del Grupo de Contacto para el país norteafricano.

"No coincido con (la descripción de que) la OTAN ha sido lenta, hemos mentenido un ritmo operativo muy alto", ha subrayado Rasmussen en declaraciones a la prensa. "Nuestras operaciones terminarán cuando no haya ninguna amenaza para los civiles sobre el terreno", ha aseverado.

"Con los medios que tenemos estamos haciendo un gran trabajo y estamos cumpliendo nuestra misión. No nos compete decir que queremos más", explicó ayer en rueda de prensa el general Mark van Uhm, jefe de operaciones del cuartel general militar de la OTAN, subrayando que "si te dan más, puedes hacer más".

Sus declaraciones se produjeron después de que tanto París como Londres se mostraran partidarios de que la OTAN, que ha asumido el mando de la operación militar para aplicar la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, intensifique su actuación.

El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, declaró este martes que la OTAN no está haciendo "lo suficiente" para proteger a la población civil en Libia. "La OTAN debe cumplir su papel plenamente", señaló, subrayando que "ello requiere que asuma el liderazgo de las operaciones, tal como hemos aceptado".

"Debe desempeñar su papel desde ya, lo cual implica que debe impedir que Gadafi utilice su armamento pesado para bombardear a las poblaciones", aseveró. Por tanto, a la pregunta de si la OTAN está haciendo lo que debe, respondió: "No es suficiente".

Por su parte, su homólogo británico, William Hague, defendió la necesidad de que la OTAN "mantenga e intensifique sus esfuerzos" en Libia. "Debemos mantener e intensificar nuestros esfuerzos en la OTAN, motivo por el cual Reino Unido ha aportado en las últimas semanas aviones adicionales capaces de atacar objetivos en tierra que amenazan a la población en Libia", señaló, reconociendo que "siempre hay más cosas para hacer".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.