Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen: "Las prioridades de la OTAN serán Afganistán y un acercamiento a Rusia"

03/08/2009 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién nombrado secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, aseguró que las prioridades de la Alianza Atlántica durante su mandato, que oficialmente comienza este lunes, serán la guerra de Afganistán y la mejora de las relaciones con Rusia.

"Vamos a permanecer en Afganistán el tiempo que sea necesario", declaró en Buselas durante su primera rueda de prensa. Para ello, precisó, no se descartó la posibilidad de negociar con los talibán porque hay "grupos con los que se puede hablar". Rasmussen, ex primer ministro danés de 56 años de edad, asumió el cargo en sustitución del holandés Jaap de Hoop Scheffer.

Asimismo, declaró que la segunda prioridad será la mejora de las relaciones con Rusia, bastante deterioradas desde la guerra entre Rusia y Georgia de agosto del año pasado. "Las discrepancias que mantenemos no deberían deteriorar nuestras relaciones", afirmó.

Rasmussen también fijó entre las prioridades la creación de un mecanismo "permanente contra la piratería" y la continuación de la política de ampliación de la OTAN. No obstante, reconoció que dos países de la antigua URSS que aspiran a integrarse en la Alianza, Georgia y Ucrania, todavía no están preparados para la adhesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2142
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.