Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen pide reformas para adaptar la Alianza a nuevas amenazas

14/10/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha reclamado durante la apertura de la reunión conjunta de ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa de la organización atlántica, llevar a cabo una amplia agenda de reformas para modernizar la Alianza y adaptarla a las nuevas amenazas.

A escasas semanas de la cumbre de Lisboa, donde deberá decidirse el nuevo concepto estratégico que guiará a la OTAN "hacia la próxima década", Rasmussen ha puesto de relieve que la misión central de la Alianza de proteger frente a un ataque a los 900 millones de ciudadanos de los países que la integran "no debe cambiar nunca", pero que tiene que ser "una defensa moderna frente a modernas amenazas".

"Es fundamental que lo hagamos bien", ha resaltado tras poner de manifiesto que la OTAN es la organización más eficaz de mantenimiento de la paz pero que, para seguir siéndolo, necesita contar con socios civiles y coordinarse con los países que quieran trabajar ella para lograr un mundo "más seguro".

A continuación, ha pedido a los aliados decidir si quieren una OTAN capaz de defender toda Europa frente a la amenaza de un ataque con misiles. "La amenaza es clara, la capacidad existe y el coste es asumible", ha señalado. "Creo que podemos y debemos tener un escudo antimisiles para Europa porque la OTAN existe para defender nuestras naciones", ha insistido el secretario general.

REFORMA DE LOS CUARTELES

Asimismo, ha defendido una reforma de las fuerzas armadas, suprimir las infraestructuras innecesarias, cuarteles generales más eficaces y fuerzas más fácilmente desplegables. De igual forma, ha reclamado realizar las reducciones presupuestarias "inevitables" pero de manera que la OTAN conserve los medios que necesita. Y poner en común los recursos para comprar y usar conjuntamente lo que no podría hacer un país por sí sólo.

"Esta es la agenda de reformas que debe guiar la transformación de la OTAN a lo largo de este periodo de austeridad", ha resumido. "Las decisiones que se tomen en las próximas semanas diseñarán la Alianza del futuro y no tengo absolutamente ninguna duda de que lo haremos bien", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.