Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen lamenta la muerte de militares paquistaníes en una acción de la ISAF

04/10/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha manifestado este lunes su pesar por la muerte de militares paquistaníes la semana pasada en acciones de helicópteros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que traspasaron la frontera entre los dos países.

"He manifestado mi pesar por el incidente de la semana pasada en el que perdieron la vida soldados paquistaníes", afirmó el máximo responsable civil de la OTAN --principal integrante de la ISAF-- tras entrevistarse en Bruselas con el ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi.

El incidente ha provocado la queja de las autoridades paquistaníes, que han cerrado el paso de Jyber en represalia, una de las principales vías de abastecimiento de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.

En ese sentido, Rasmussen afirmó que espera que la frontera se reabra lo más pronto posible. "He transmitido mis esperanzas sobre la pronta apertura de la frontera para el paso de suministros y el ministro de Exteriores se ha comprometido a trabajar en ello, algo por lo que estoy muy agradecido", dijo Rasmussen, según recoge un comunicado de la ISAF.

"Obviamente ha sido involuntario. Obviamente tenemos que mejorar la coordinación entre nuestras fuerzas militares y nuestros socios paquistaníes", apostilló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.