Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen insta a un alto el fuego "creíble y verificable"

11/04/2011 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha tomado "nota" de la propuesta del alto el fuego en Libia auspiciada por la Unión Africana pero ha reclamado que éste sea "creíble y verificable" e incluya sobre todo la protección "efectiva" de la población civil tras recordar que el coronel Muamar Gadafi ha incumplido con anterioridad este compromiso de poner fin a la violencia.

"Cualquier alto el fuego debe ser creíble y verificable", ha reiterado en rueda de prensa el secretario general aliado. Rasmussen ha sostenido que "resulta necesario crear un mecanismo de supervisión" del alto el fuego, aunque ha considerado "prematuro" aventurar qué organismo y quién podría comprobar in situ su cumplimiento.

Sin embargo, ha dejado claro que el ritmo de las operaciones de la OTAN en Libia dependerán de la necesidad de "proteger a la población civil", tras ser preguntado sobre si la Alianza reducirá las operaciones de ataque contra objetivos militares del régimen de Trípoli para dar un espacio a la negociación política de los términos del alto el fuego.

"Nuestro tempo operativo estará determinado por este papel claro de proteger a los civiles de cualquier ataque", ha explicado.

Rasmussen ha reclamado que cualquier alto el fuego "implique la protección efectiva de la población civil", que "favorezca un proceso político dirigido a implementar reformas políticas necesarias" y, en tercer lugar, "que satisfaga las apiraciones legítimas de la población libia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2325
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.