Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen insiste en que la OTAN no planea intervenir

09/03/2011 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha insistido en que la Alianza Atlántica no está estudiando intervenir en Libia pero ha reconocido que de solicitarse su intervención podría responder de forma inmediata.

"La OTAN no está estudiando intervenir en Libia, sino que hemos pedido a nuestras fuerzas que realicen una planificación prudente para todas las eventualidades", ha señalado a la cadena británica Sky News.

"Si se solicitara y si fuera necesario, podemos responder con muy poca antelación", ha precisado. Según Rasmussen, "hay mucha sensibilidad en la región en lo que respecta a lo que podría considerarse una injerencia militar extranjera", por lo que "cualquier acción debería basarse en un amplio apoyo internacional, incluido el apoyo de la región".

En cuanto a la imposición de una zona de exclusión aérea, Rasmussen ha subrayado que "sería bastante complicado de llevar a cabo y también requeriría un nuevo mandato de Naciones Unidas". "La actual resolución del Consejo de Seguridad de la ONU no autoriza el uso de fuerzas armadas", ha puntualizado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.