Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen insiste en que la OTAN no planea acciones militares en Libia

03/03/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha insistido en que la Alianza no tiene planes de emprender acciones militares contra el régimen libio de Muamar Gadafi, según ha trasladado el enviado de Rusia en la organización internacional, Dimitri Rogozin.

Este mismo miércoles representantes del Kremlin y de la Alianza mantuvieron una reunión en Bruselas. Después de la cita, Rogozin reveló que la OTAN se prepara para el peor escenario posible en el país árabe, informa la agencia estatal rusa RIA Novosti.

Rogozin recuerda que la OTAN ha mantenido dos reuniones sobre la situación en Libia, pero "todavía tiene que tomar una decisión particular", matiza.

Se teme que hayan muerto miles de personas a raíz del levantamiento popular desatado el pasado 15 de febrero, y al que las autoridades libias han reaccionado con violencia. Inspirados por las revoluciones en los vecinos Túnez y Egipto, los libios piden el fin del régimen de Gadafi, que llegó al poder hace 42 años.

Mientras, el número de refugiados se estima en unos 180.000. Hasta 77.000 habrían huido a Egipto y más de 30.000 se habrían dirigido al oeste para entrar en Túnez, según datos de la ONU.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5094
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.