Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen cree que los miembros europeos de la OTAN deben invertir más en Defensa

16/06/2011 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, opina que los miembros europeos de la Alianza deben invertir más en Defensa. A su entender la OTAN está ahora más necesitada que nunca, por lo que pide que los europeos "asuman su responsabilidad".

Con estas declaraciones Rasmussen se hace eco de las críticas del secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, que apenas dos semanas antes de abandonar el cargo ha lamentado que los miembros europeos no aporten lo suficiente. Recordó además que solo cuatro países del continente --Francia, Reino Unido, Grecia y Albania-- gastan al menos el dos por ciento del PIB nacional en Defensa.

"Si vamos a competir también necesitamos las inversiones adecuadas", ha dicho Rasmussen en una entrevista a la BBC. Ha advertido de que "no es solo el futuro de la OTAN el que está en juego".

"Si Europa va a jugar un papel importante en el mundo en el futuro y a tomar parte en misiones de seguridad internacionales, entonces Europa también necesita un potencial militar importante y llevar su inversión de Defensa a cierto nivel", prosigue Rasmussen. Por otro lado, sugiere poner en común los fondos de los distintos países para sacar más rendimiento.

Después de conceder la entrevista, el ex primer ministro danés dio un discurso en Londres sobre planes balísticos de la Alianza. En su opinión, los planes de defensa balística podrían ayudar a cimentar las futuras relaciones de Estados Unidos y Europa en el marco de la OTAN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.