Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rasmussen confía en que la presión política y militar provoque la renuncia de Gadafi

19/05/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha confiado en que una "combinación" del empleo de la fuerza militar, la presión política y el apoyo a la oposición provocarán el derrumbamiento del régimen que lidera Muamar Gadafi.

En una rueda de prensa en Bratislava, Rasmussen ha asegurado que los ataques de las fuerzas aliadas han dañado seriamente la capacidad militar del régimen que lidera Muamar Gadafi, que cada vez se está quedando más aislado.

"Hemos dañado significativamente la maquinaria de guerra de Gadafi. Ahora podemos ver los resultados: la oposición ha ganado terreno", ha dicho Rasmussen.

"Mantendremos una fuerte presión militar contra el régimen de Gadafi y confío en que una combinación de la fuerte presión militar, una mayor presión política y el apoyo a la oposición llevarán finalmente al colapso del régimen", ha afirmado.

Rasmussen ha asegurado que el final de la guerra en Libia requerirá de acciones no militares, además del empleo de la fuerza. Las autoridades de Estados Unidos y de países europeos han asegurado que la OTAN ha adoptado ahora una táctica más agresiva en los ataques aéreos contra objetivos de Gadafi, después de dos meses de operaciones militares que no han conseguido que el coronel renuncie al poder.

El Gobierno libio ha negado este jueves que la esposa de Gadafi, Safia Gadafi, y su hija Aisha se hayan trasladado a Túnez y también ha rechazado que el director de la Compañía Nacional del Petróleo, Shokri Ghanem, haya desertado.

DESCARTA EL DESPLIEGUE DE TROPAS EN TIERRA

El secretario general de la Alianza Atlántica ha afirmado además que la OTAN se ceñirá a su estrategia en Libia y que no tiene ninguna intención de desplegar tropas sobre el terreno. "En la resolución de Naciones Unidas, se excluye explícitamente el despliegue de hombres sobre el terreno y no tenemos intención de hacerlo ni intención de solicitar a la ONU un mandato para el empleo de tropas sobre el terreno", ha explicado.

Por último, el secretario general de la OTAN ha dicho que carece de información sobre los informes que apuntan que la mujer de Gadafi, Safia Gadafi, y su hija Aisha Gadafi se habrían refugiado en Túnez y que el director de la Compañía Nacional del Petróleo de Libia habría desertado y también se habría ido del país. Un portavoz del Gobierno libio ha negado que la mujer y la hija de Gadafi hayan salido del país y que el responsable de la compañía petroletra haya desertado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.