Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La RASD pide a la UE que condene la celebración de elecciones marroquíes en territorio saharaui

13/06/2009 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) manifestó hoy su rechazo a la celebración de las elecciones municipales marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y emplazó a la UE a "condenar" esta medida.

"Rechazamos estas supuestas elecciones y pedimos solemnemente a la Unión Europea condenar las elecciones, denunciar el mensaje de intransigencia de Marruecos", afirmó Mohamed Sidati, ministro delegado para Europa de la RASD y miembro del secretariado nacional del Frente Polisario en una declaración remitida el pasado jueves a las autoridades de la UE y citado hoy por la agencia de noticias saharaui SPS.

"Este es un acto ilegal, recuerda una vez más la voluntad de Marruecos de proseguir su política colonial en el Sáhara Occidental", indicó Sidati, quien calificó estos comicios de "provocación". "Marruecos está tratando de imponer en el territorio y a su población unas elecciones carentes de toda validez jurídica ", añadió.

Sidate recordó que el "Sáhara Occidental es, de hecho, un territorio no autónomo que está sujeto a un proceso de descolonización, de exclusiva responsabilidad de las Naciones Unidas, y que Marruecos, como ha señalado acertadamente la Corte Internacional de Justicia en su dictamen de 16 de octubre de 1975, no tiene derecho a la soberanía".

"Al mismo tiempo (Marruecos) organiza la farsa de elecciones en los territorios ilegalmente ocupados del Sáhara Occidental, el Gobierno marroquí pone de relieve y desarrolla una represión sin precedentes contra los población civil saharaui que viven allí, sólo porque se manifiestan pacíficamente por su libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui ", denunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.