Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Egiptoaroma escriba una noticia?

El Primer Rascacielos De La Humanidad Se Construyo Hace Once Mil Años

23/02/2011 09:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubierta por los arqueólogos en 1.952, la torre de piedra, encontrada en la ciudad de Jericó, ha intrigado a los científicos desde entonces. Ahora, once milenios después de su construcción, los arqueólogos de la universidad de Tel Aviv, están revelando nuevos datos, acerca de la primera monumental torre del mundo.

Los investigadores señalan, que esta es la primera iniciativa de los seres humanos, en levantar una estructura tan alta. Estiman que pudo llevar 10 años su construcción.

El Dr.Barkai Lirian, dijo en un comunicado conjunto, haber hallado un nuevo descubrimiento, en relación a la puesta del sol, donde la torre, oscurece la colina y el pueblo, exactamente durante el día mas largo del año, dando el aspecto de ser protectora del sol divino. Su construcción puede estar relacionada con los temores primordiales y creencias cosmológicas de los habitantes del pueblo.

La torre de unos 9 metros de altura, se elevaba por encima de un muro de 4 metros, que probablemente, abarcaba toda la ciudad.La existencia de la torre, llevo a Jericó como la primera ciudad en el mundo, a pesar de que en realidad, era un asentamiento de cazadores-recolectores pre-agrícolas.

Han sido tres teorías las que se barajaban, respecto a los motivos de la creación de la muralla;

- Que había sido construido para defenderse de las continuas inundaciones de la zona.

- Como muestra de riqueza y poder de la antigua aldea.

El ultimo y el que parece ser que es el correcto, como marcadora cosmológica, que conecta el antiguo pueblo de Jericó, con el cercano monte de Qarantal. Esta ultima revelación, fortalece esta hipótesis. Esta idea se basa en el hecho de que el eje de la escalera de la torre, se construyo en un ángulo preciso a la puesta de sol, en el día mas largo del año.

No nos equivocaremos, comentan los científicos, si afirmamos que estamos ante el primer rascacielos de la humanidad, por pequeño que sea.

Fuente : http://www.pasthorizons.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Egiptoaroma (15 noticias)
Fuente:
egiptoaroma.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.