Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Una raqueta con dos empuñaduras, "The Natural"

07/08/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Open de Tenis de Castilla y León de El Espinar, en su edición de 2010, ha significado la presentación en España de 'The Natural', una raqueta revolucionaria con dos empuñaduras. Sus impulsores son los tenistas Brian y Dann Battiston

Si se creía que estaba todo inventado en el mundo de la raqueta, no estaba en lo cierto. Brian y Dann Battistone han inventado una raqueta de dos mangos que ya ha pasado los controles de la ATP y que se ha presentado esta semana en España durante la disputa del Open de Castilla y León. Los dos hermanos tenistas - que no son de lo mejor que se pueda ver en una pista- han vuelto este año al circuito y lo han hecho con un invento que pretende ser revolucionario.

'The Natural', así han bautizado a esta raqueta de dos mangos que han inventado y utilizan los hermanos Battistone. Brian, de 29 años, y Dann, de 32, son entrenados por su padre Mark y antes de utilizar su invento ocupaban el puesto 330 y 315 respectivamente del ránking ATP en la disciplina de dobles. Ahora han mejorado, ¿pero ha sido por su nueva raqueta?

NO ES LA ÚNICA EXCENTRICIDAD DE BATTISTONE

Estos hermanos son dos personajes muy peculiares que han pretendido innovar en un mundo a priori tan cerrado como es el de la raqueta. Brian no sólo ha inventado esta raqueta de dos mangos, que según él "da más potencia a los golpes y te da más alterativas en la pista", sino que destaca por sacar en carrera, al estilo voleibol, a más de 220 km/h.

¿AVANCE TECNOLÓGICO O EXCENTRICIDAD INÚTIL?

El caso es que estos días se disputa el Open Castilla y León-Villa del Espinar, el que está considerado el challenger ATP más importante del mundo y allí muchos se han sorprendido con la peculiar raqueta del tenista norteamericano Brian Battistone.

El diseñador de este curioso invento pasó nada menos que 18 años de su vida desarrollando y perfeccionando su creación hasta dar con la tecla que le llevara a presentar "The Natural", como el último gran avance en el mundo del tenis. Lo cierto es que aún no se sabe con seguridad hasta qué punto esta raqueta puede hacer mejorar el juego de quien la porte pero parece que a Battistone, un tenista más bien mediocre y sin resultados ni ranking meritorios, sí parece haberle ayudado en su progresión tenística al haber avanzado junto con su hermano Dan hasta el puesto 119 del ranking de dobles, el lugar más alto de su carrera que viene a coincidir con el tiempo que llevan ambos utilizando la original raqueta.

ADOPTAR POSTURAS DIFERENTES A LAS TRADIONALES

La mayoría de los consultados se muestran escépticos y la muestra de los jugadores que la utilizan a día de hoy es ínfima como para llegar a conocer la utilidad de la controvertida raqueta que, además, obliga al jugador a adoptar posturas diferentes a las tradicionales a la hora de golpear la pelota por lo que requiere de un cierto tiempo de adaptación a ella.Sea o no sea útil, siempre es curioso ver los nuevos inventos que la tecnología regala al mundo del deporte. El tiempo, como siempre en estos casos, se encargará de mostrar la validez de este tipo de "avances".

que.es


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3741
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.