Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El rapto del cisne, de Elizabeth Kostova

08/11/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

rapto-del-cisne-1

Comenzaré diciendo que se siguen sorteando dos ejemplares de este libro, no tres ;) (Si todavía no has participado en el sorteo, pincha aquí).

Comienza cuando a Robert Oliver, pintor bastante conocido y reconocido, decide entrar en un museo y apuñalar un cuadro… Gracias a dios el vigilante del museo le detiene antes de que llegue a dañar la obra y deciden ingresar a Robert en un hospital psiquiátrico.

El médico que le trata, Andrew Marlow (que ya todos conocéis, jeje), tiene ante sí un gran reto, porque Robert Oliver se niega a decir ni una palabra; simplemente permanece en silencio día tras día y de vez en cuando le regala a su psiquiatra una mirada de ira o de desdén cuando éste intenta iniciar alguna conversación… Además pasa otra cosa: Robert se pasa el día pintando y dibujando a la misma mujer; su trastorno debe de ser bastante grave.

Ante la falta de comunicación, Marlow intenta buscar las respuestas por su cuenta aunque los métodos no sean demasiado correctos, ya que debe decide ponerse en contacto con personas del entorno de Robert, empezando por su ex-mujer, para ver si pueden ayudarle y así ayudar al paciente.

El libro trata de relatar cómo fue la vida de Robert hasta el momento en que, al parecer, perdió la cordura para averiguar qué fue lo que le causó el trastorno y quién es esa mujer a la que pinta sin parar… La autora va alternando la investigación de Marlow con los relatos de las personas del entorno de Robert y con una historia que tuvo lugar en el siglo XIX cuya protagonista es también una pintora.

rapto-del-cisne-2En el Bernesga no hay cisnes, pero sí patitos

No sé por qué comparo, ya que son totalmente diferentes, pero me ha gustado mucho más que La historiadora y, al contrario que con esa novela, en El rapto del cisne me pareció que el final iba demasiado deprisa y que podía haberlo alargado un poco más. La autora ha evitado esas descripciones intrascendentes de su anterior novela, lo cual agiliza mucho la lectura (me desesperaba cuando describía con pelos y señales todo lo que comían los personajes; sólo le faltaba poner las recetas… ). Además los momentos en los que habla de pintura, tanto de los cuadros que ven en los museos como de las clases de pintura de Robert, me hicieron recordar las clases a las que yo asistí y han hecho que me apetezca, por enésima vez, volver (lo dejaremos para cuando tenga tiempo… ).

Me ha tenido en vilo con tantas incógnitas sobre Robert que, aparte de lo de apuñalar el cuadro, es un hombre bastante rarito, a veces desesperante y muy despistado: como el típico artista. Son capítulos cortos y, al alternar unas historias con otras, te empiezan a intrigar todas y no quieres parar de leer hasta encontrar posibles relaciones entre el pasado y la actualidad, a la vez que lo va haciendo el psiquiatra. En definitiva, que lo he disfrutado mucho.

Título: El rapto del cisne Autor: Elizabeth Kostova Editorial: Umbriel Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 978-84-89367-85-2 Páginas: 640 Precio: 21€ RETO: 13 caracteres


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.