Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Rapidshare en serios problemas

29/04/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rapidshare se tiene que pasar al lado de la industria del copyright

Aunque la mayoría de las noticias polémicas sobre descargas en Internet suelen venir de la mano del P2P, la realidad es que los sitios de alojamiento para descarga directa, como Rapidshare, son una gran parte del asunto. Y hoy es este servicio el que se ve afectado tras perder un juicio.

La historia se remonta a los primeros días de febrero, cuando algunas de las compañías encargadas de realizar publicaciones de libros más grandes del mundo se unieron para hacerle juicio a RapidShare. La demanda pedía al sitio que 148 de sus títulos, los cuales estaban alojados en sus servidores para que cualquiera los descargue, se borraran y no se vuelva a permitir a ningún usuario subirlos. Nada fuera de lo común, digamos.

La Corte de Hamburgo determinó preventivamente que para el 17 de este mismo mes RapidShare debería haber borrado todos los libros que se nombraban en la demanda y, además, determinó que desde ese momento el servicio debería comenzar a monitorear los archivos que suban para asegurarse que ninguno de ellos sería una de estas publicaciones.

¿Y si no lo hacen? Yo no creo que se vayan a arriesgar. Por cada vez que uno de estos 148 libros sea encontrado en sus servidores, Rapidshare podría tener que pagar hasta US$340.000 e incluso podría llevar a los jefes de la empresa a pasar 2 años en prisión.

Este fallo es bastante significativo, porque asienta que en Alemania es ilegal compartir archivos con derecho de autor, y puede sentar precedentes para casos futuros. Sin embargo, todavía está por verse si esto se extenderá a otros archivos más allá de estos 148 títulos.

¿Qué creen que va a pasar?

Como les contaba que Rapidshare debería empezar a filtrar sus contenidos tras perder un juicio y nos preguntábamos si el sitio cumpliría con esta orden o no. Pues bien, la balanza empezó a inclinarse para el primer lado.

Rapidshare necesita llevarse bien con los grandes actores de la industria del copyright, y eso implica empezar a tomar acciones en contra de quienes lo usen para distribuir material protegido por derechos de autor y promoviendo las infracciones de copyright. Estas acciones implican el cierre de cuentas de quienes suben mucho material protegido en forma reiterada, y, además, el envío de cartas con amenazas legales para que cesen en sus actividades a los propietarios de sitios que proporcionan enlaces de descarga de RapidShare a archivos protegidos y también a los buscadores que permiten a los usuarios encontrar contenidos dentro del servicio.

El sitio de alojamiento para archivos se encuentra entre la espada y la pared. El costo legal y monetario de no obedecer al juez y ponerse a las grandes empresas en contra es demasiado alto, pero al someterse, no nos debe extrañar que empiece a perder usuarios (como pasó con Mininova) y se termine extinguiendo de todas formas. Y si bien es una lástima para los usuarios, entiendo perfectamente que deban cubrirse y bajar la cabeza en estas situaciones.

Un nuevo precedente a favor de la industria del copyright.

Http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
4065
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.