Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Rapidshare quiere convertir a los "piratas" en "clientes" que compren películas 'online'

30/03/2010 10:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El servicio promete a la industria cultural redireccionar a los "delincuentes" que se bajan archivos de forma ilegal hacia tiendas 'online'

El servicio de alojamiento Rapidshare, uno de los preferidos por los internautas para descargarse sin permiso películas y música, ha dado un giro en su estrategia. El consejo de supervisión de la firma ha decidido redireccionar a sus quienes intentan bajarse sin permiso archivos protegidos por derecho de autor hacia tiendas online que vendan "legalmente" esos contenidos, ya se trate de una película, un videojuego o un álbum musical en formato MP3.

Su consejero delegado, Bobby Chang, ha remitido un correo electrónico a varios responsables de la industria cultural donde asegura que van a colaborar activamente tanto para perseguir a los usuarios que suben a sus servidores archivos protegidos -los llamados uploaders- como a aquellos que se los descargan, según ha desvelado la web TorrentFreak, especializada en descargas, y que asegura tener pruebas irrefutables de esa comunicación.

Según Chang, este cambio de estrategia se debe a la irrupción de competidores muy agresivos que no han dudado en aliarse con los "piratas" en la búsqueda de archivos para hacerse un hueco en el negocio, que depende en buena medida del catálogo que tenga alojado en sus servidores subido por sus usuarios.

"Desde hace meses hemos visto cambios en el negocio de filehosting. Varios jugadores nuevos están tratando, en gran medida, con prácticas comerciales desleales, de entrar en este mercado. Estoy convencido de que la mayoría de los nuevos empresas están jugando muy duro para ganarse el favor de los usuarios, de los que dependen los cyberlockers (denominación con la que conocen estas empresas de alojamiento de archivos), para difundir y distribuir contenido protegido por derecho de autor ", escribe.

Según Chang, Rapidshare está decidido a tomar otro camino. En lugar de ganarse el favor de los infractores de derechos de autor, a los que Chang llama directamente "criminales", intensificarán los esfuerzos para perseguir a los usuarios que infrinjan esas normas.

"RapidShare ha decidido no participar en esta batalla y no luchar por el favor de los delincuentes", afirma. Rapidshare señala que está decidido a combatir la "piratería" con medidas como retirar los premios para los usuarios que subían archivos más descargados.

El portal TorrentFreak indica que, en esta ocasión, no hay ninguna duda de que el email remitido por el responsable de Rapidshare al que han tenido acceso es cierto, ya que recientemente este mismo portal citó como fuente otro correo electrónico en el que Rapidshare reconocía el corte del servicio de usuarios que no habían cometido ninguna ilegalidad, y luego que resultó ser falso.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3943
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.