Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Rapaces» de Ignacio González

15
- +
11/12/2019 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «Rapaces» de Ignacio González Mientras prepara su memoria de ingreso en una institución académica, un ornitólogo evoca los sucesos que vivió muchos años atrás, a finales del franquista, durante una viera de San Juan y en una población del Migjorn mallorquín, cuando iniciaba su andadura como investigador.

El rumbo de su vida posterior se decidió en unas pocas horas; un lapso de perplejidad y angustia en que pudo descubrir que varias personas ocultaban sin saberlo el mismo enigma, mis bien fraccionado en sus trágicos pormenores. Casualmente, él figuraba entre ellos como depositario del peor de los detalles, el único jamás compartido.

Datos técnicos

Editorial: Moixonia Nº de páginas: 195 Formato: Tapa blanda ISBN: 9788494222023 Año de publicación: 2014 Precio: 18€

Sobre el autor: Ignacio González

Impresiones

Si un escritor consigue transportarte a los lugares más recónditos del planeta, no tengas ninguna duda, estás ante un gran narrador.

Un escritor no es aquel que consigue un gran número de ventas o una fama mundial, es aquel que se entrega por completo a su obra y a su público, aquel que en cada una de sus creaciones deja una parte de sí mismo. Ignacio González Orozco consigue todo ello y mucho más.

En su nueva novela, Rapaces, se muestra ante nuestros ojos los recovecos más imperceptibles de un pueblo ficticio de la comarca de Migjorn, en la zona de Mondragó, al sur de Mallorca. Nos teletransportamos principalmente a la Mallorca de los años 70, pero viajando página tras página a diferentes épocas como el siglo XVII o el siglo XXI.

Entre las calles de este pueblo se desarrolla la historia de un ornitólogo que regresa a dicha isla para recibir un homenaje académico, su vuelta servirá para despertar los espectros que aún habitaban en los lugares más recónditos de su memoria. Sin ni siquiera saberlo, muchos de los personajes de la isla ocultan un secreto compartido, cuyo descubrimiento desembocará en una tragedia, surgiendo así el único enigma no compartido.

Encontramos así un mundo de bandoleros, caciques, y de una gran diversidad tanto cultural como histórica. A través de múltiples juegos de palabras, estructuras y recursos literarios, tenemos en nuestras manos una obra que emociona hasta el extremo. Una obra que se ve, se huele, se saborea, se toca, y sobre todo se siente, una creación cuya trama y personajes penetran en nuestra alma cual agujas se tratasen, consiguiendo en nosotros pinchazos de dolor, emoción, y suspense.

El carácter de la trama, la profundidad de sus pensamientos e ideas, y la claridad de su escritura es tan fascinante como la propia historia que nos propone Ignacio González Orozco, sazonada con una urdimbre de intriga, una concisa narración histórica, y una esmerada evaluación y presentación psicológica de los personajes. Su carga política es innegable a la vez que maravillosa.

Una novela que se muestra más allá del tiempo y de las modas, una obra cuya sutileza literaria y grandeza perdurarán durante mucho tiempo. Sin lugar a dudas tanto Rapaces como Ignacio González Orozco se han ganado un puesto de honor en este fascinante mundo de la literatura.

image

Reseñado por Culturamás


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2063 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.