Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maximiliano Sanchez escriba una noticia?

Rap, cultura, arte, estilo

27/04/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el siglo XX la humanidad a presenciado el nacimiento de un nuevo estilo musical.

Este estilo nace en los barrios negros e hispanos neoyorkinos al rededor de los años 80, ambientado en la cultura del hip hop, y con la imagen y semeanza de la diversas culturas como el break dance, el grafiti el scratch.

El hip hop se distingio por evolcucionar de las formas primigenias de la música religiosa de la comunidad negra de los Estado Unidos, expresandose de una manera laica y popular que se consilio muy amenudo con el funck.

En sus primeras manifestaciones y siguiendo la pauta del breack, el rap surgio de las operacione que en las sala de baile realizaba un disck jockey utilizando uno o varios temas, para conseguir una mezcla que sirviera de vehículo sonoro a la recitacuión del solista, o con mayor frecuencia a un buen conjunto de intrpretes(Raperos).

Estos razgos ecenciales del rap y en especial todo a lo que se refiere a sus letras tiene sus origenes en publicidades emitidas por radio y televición donde dos o mas personas converaban coloquialmente sobre un producto, conbinadas con las mezclas de la música disco que los jóvenes negros, hispanos y chicanos empleaban para divertirse y bailar al aire libre en los ghettos.

Es asi como hoy a llegado a ser un estilo popular, el cual se a hospedado en todos los rincones del mundo, desde la cuna hasta la tumba, el rap es un estilo unico que hace vibrar a quien los escucha, sus letras(rimas)son su muestra mas pura de lo que significa arte.


Sobre esta noticia

Autor:
Maximiliano Sanchez (2 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.