Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Ransomware cifra dispositivos en hospital; se interrumpen operaciones

3
- +
09/10/2019 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El incidente ha impedido que todas las operaciones del hospital se realicen con regularidad

Hace unos días especialistas en seguridad informática reportaron que los sistemas informáticos en múltiples hospitales en las regiones de Gippsland y Victoria, Australia, fueron desconectados después de sufrir una severa infección de ransomware. Este incidente ya ha comenzado a influir de forma negativa en los pacientes atendidos en las instalaciones afectadas.

Bianca Brant es madre de un niño de 12 años con parálisis cerebral que recibe tratamiento en uno de los hospitales afectados y menciona que su hijo estuvo a punto de no recibir una cirugía debido a que el personal del hospital no podía acceder a los registros médicos del niño; “tuvieron que buscar mis datos de contacto entre montones de papeles”, asegura Brant.

La mujer menciona que su hijo Tom tenía que ser sometido a una cirugía en el Hospital Universitario de Geelong este jueves por la mañana, pero las cosas se complicaron debido a que el personal está improvisando muchas de sus actividades ante la imposibilidad de acceder a sus sistemas informáticos. “No pude confirmar la cita de Tom desde la casa, tuvimos que presentarnos en el hospital”, agrega... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/seguridad-informatica/medicos-deben-buscar-en-la-basura-registros-de-un-paciente-debido-a-infeccion-de-ransomware/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1167 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.