Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kelly escriba una noticia?

Ranking Verde de Electrónicos

03/07/2009 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las empresas de tecnologia estan bajo la mirada atenta de los ambientalistas y es que cada cierto tiempo Greenpeace realiza un minucioso estudio acerca de las empresas mas comprometidas con el medio ambiente y las que mas contaminan mas, esta es la edicion numero 12 del Guide to Greener Electronics.

Nokia, Samsung y Sony Ericsson, lideran este ranking siendo las empresas que mejor salieron en la evaluación. Las peores son Lenovo, Fujitsu y Nintendo. Nintendo ocupa el ultimo lugar y es reconocida como la empresa de tecnologia menos preocupada por el medio amiente del mundo, a pesar de contar con Nintendo Wii la consola mas eficiente energeticamente hablando.

Destaca el descenso en la lista de Hewlett-Packard, Dell y Lenovo por no cumplir su promesa de eliminación del cloruro de polivinilo PVC y retardantes de llama bromados BFR. Apple descendió dos posiciones por el umbral de uso de PVC y Microsoft pierde un puesto por su política de reciclaje.

En cuanto a las más limpias, Sony Ericsson sube dos puestos y se sitúa en la tercera posición por mejoras en su eficiencia energética. Samsung está en el segundo por la reducción de productos tóxicos en sus productos y por la producción libre de PVC de sus televisores LCD y Nokia vuelve a situarse como la mejor del ránking, gracias su programa de recogida de residuos con 5.000 puntos de reciclaje en 124 países y por el uso de energías renovables que alcanzará un 50 por ciento de sus necesidades energéticas en 2010.

Nokia, Samsung y Sony Ericsson encabezan en ranking verde de Greenpeace


Sobre esta noticia

Autor:
Kelly (187 noticias)
Fuente:
pepegrillo.com
Visitas:
4243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons Reconocimiento 2.5
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.