Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Francisco Santos escriba una noticia?

Ranking de manos en el Póker

25/06/2013 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Vamos ha hacer referencia al ranking tradicional de cartas altas que utiliza el Texas Hold'em, Omaha, Seven Card Stud y el Five Card Draw.

Escalera de color: Jugada compuesta de cinco cartas consecutivas del mismo palo y aunque haga referencia a color, no vale 5Picas 6Picas 7Picas 8trebol 9trebol, esto es escalera, pero no de color.

Una jugada válida como escalera de color es 5Picas 6Picas 7Picas 8Picas 9Picas, todas del mismo palo.

La escalera real es la escalera más alta y está compuesta por as, rey, reina, jota y diez del mismo palo.

Póker: Formada por cuatro cartas iguales y una diferente (kicker).

En el caso de existir varios jugadores con póker, el póker mayor gana y si los jugadores empatan con el mismo póker gracias a las cartas comunitarias, el Kicker (la quinta carta diferente) más alto.

Full house: compuesto por un trío y una pareja, y dos cartas de un valor distinto, pero coincidentes entre ellas.

En caso de empate gana el que tenga las cartas más altas, primeramente se tiene en cuenta el trío y en caso de ser el mismo trío, por las cartas comunitarias, el que tenga la pareja más alta.

Color: Formada por cinco cartas del mismo palo no consecutivas, porque eso sería escalera de color.

En caso de empate la carta más alta gana y en el caso de que los jugadores tengan AS-2-3-4-5 de diferentes palos, el bote se reparte, ya que los palos tienen el mismo valor.

Escalera: Formada por cinco cartas consecutivas y en caso de empate la escalera más alta gana, siendo la escalera más alta la formada por AS-K-Q-J-10 (Ace high) y la escalera más baja la formada por 5-4-3-2-AS (Five high).

Trío: tres cartas del mismo valor y dos de un valor diferente, pero que no formen pareja, porque si no sería Full house.

En caso de empate el trío más alto gana y si hay igualdad en los tríos, ganará la mano con la carta más alta no emparejada y si siguen empatadas las manos la segunda carta no emparejada más alta.

Doble pareja: Formada por dos cartas iguales, junto con otras dos cartas iguales (de diferente valor a la otra pareja) y una quinta diferente a las otras.

En caso de empate la pareja más alta gana, en caso de empate, la segunda pareja más alta gana y si continúa el empate, la quinta carta de valor diferente que sea más alta gana la mano.

Pareja: Formada por dos cartas del mismo valor y tres de valores diferentes entre sí y con la pareja.

En caso de empate gana la pareja más alta gana y si ambos jugadores tienen la misma pareja, gana la carta diferente más alta y si es necesario la segunda más alta o la tercera más alta.

Carta alta: Formada por aquella mano que no podemos englobarla en ninguna de las manos anteriores, ganando la carta más alta, en caso de empate, la segunda más alta, y así hasta llegar a la quinta carta y deshacer el empate.


Sobre esta noticia

Autor:
Francisco Santos (898 noticias)
Fuente:
mercadodefichajesfutbol.com
Visitas:
5335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.