Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ranking de las escuderías para la primera carrera de Australia

21/03/2017 16:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Faltan tres días para que se enciendan los motores en el circuito de Melbourne y arranque el Mundial de Fórmula 1. Un campeonato en el que teníamos depositadas muchas esperanzas, pero que después de los test de pretemporada se han oscurecido un poco (bastante) debido a los numerosos problemas de McLaren.

Después de lo visto en Montmeló, y cruzando los dedos para que McLaren mejore pronto, este sería mi ranking de favoritos para el GP de Australia:

1. Mercedes: Siguen siendo los grandes favoritos y el rival a batir. En los test demostraron una enorme consistencia en tandas largas a pesar de algún problemilla mecánico menor. Además, tiene toda la pinta de que no exprimieron el monoplaza al máximo. Se rumorea que el motor Mercedes todavía puede desplegar algunos caballos que no vimos en Barcelona.

2. Ferrari: Fue el mejor equipo de la pretemporada y el único que rodó por debajo de 1:19 en Montmeló, pero Ferrari acostumbra a engañar en los test rodando con bajas cargas de gasolina. Aunque admito que esta vez parece que van algo más en serio (vimos a Vettel levantar el pie en su mejor vuelta de la pretemporada), creo que siguen estando un pasito por detrás de Mercedes.

3. Red Bull: De la escudería energética se espera mucho y pueden ser aspirantes al Mundial si el motor Renault responde. Aerodinámicamente el RB13 parece el coche más desarrollado, con un novedoso morro agujereado y otras soluciones inteligentes, pero el propulsor fue su talón de Aquiles en pretemporada.

4. Williams: Muy buenas sensaciones dejó la escudería británica en pretemporada. Muchísima consistencia en tandas largas y cronos muy competitivos. El poderoso motor Mercedes es un punto a favor, sin embargo, parece muy complicado que puedan plantar cara a la casa matriz de Mercedes.

5. Force India: La escudería india fue una de las revelaciones la temporada pasada y parece que sigue en plena forma en este 2017. Aunque estará un escalón por debajo de los grandes, pueden pelear por ser el cuarto equipo en el campeonato de constructores.

6. Toro Rosso: Abandonado el lastre del motor Ferrari desactualizado con el que compitió el año pasado, la filial de Red Bull compite ahora con un motor Renault de la temporada y con un chasis muy mejorado. Los test, no obstante, no fueron tan bien como se esperaba y faltó algo de kilometraje.

7. Haas: El equipo americano cuenta con un mejorado motor Ferrari y con un chasis que, según sus patrones, está entre los mejores. En los test combinó días muy prometedores, con ritmo y mucho kilometraje, con jornadas poco productivas.

8. McLaren: Sería de tontos no reconocer que fue la gran decepción de la pretemporada porque las expectativas estaban muy altas en su tercer año de asociación con Honda. Nadie esperaba que el motor japonés fuera un desastre y la lógica invitaría a pensar que serán el último equipo en Melbourne, si es que logran acabar la carrera. No obstante, en Woking y en Sakura han trabajado a destajo en las últimas dos semanas y quiero pensar que pueden estar por delante de Renault y Sauber. Visto lo visto en pretemporada, sería, sin duda, un comienzo prometedor.

9. Renault: Aunque el motor Renault ha mejorado en cuanto a rendimiento, sigue arrastrando pequeños problemas de fiabilidad. Pero más allá del propulsor, el chasis diseñado en Enstone sigue estando lejos de poder pelear con los mejores. En los test tampoco rodaron todo lo esperado.

10. Sauber: Es el peor equipo de la parrilla como ellos mismos han admitido. La escudería suiza, que estuvo al borde de la desaparición por problemas de presupuesto, ha sobrevivido, pero difícilmente podrán escapar del último escalón en el Mundial de Constructores (salvo que Honda les eche un cable, claro).

PD. ¿Qué os parece el ranking? ¿Cuál sería el vuestro?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1493 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
963
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.