Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Rango"

03/03/2011 09:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOSPSIS: Una lagartija doméstica sufre un accidente y termina caminando sola por el desierto en busca de civilización, su carrera por sobrevivir lo llevará a un pueblo donde se impone la ley del más fuerte.

RESEÑA: Este jueves llega a nuestra cartelera la primera película de animación de los señorones de los efectos especiales Industrial Light and Magic, dirigida por Gore Verbinsky y protagonizada por el gran Johnny Depp. Un nuevo participantes se ha instalado en la batalla de las películas de animación, la vimos cortesía de nuestros amigos de UIP y te lo contamos todo aquí sin spoilers en tu Canal Favorito.

El famosísimo Johnny Depp (Piratas del Caribe, Sweney Todd) presta su voz y sus movimientos para dar vida al protagonista de esta cinta, Rango, una largartija en medio de un pueblo de varipintos animales y personajes en las actuaciones y voces de varios importantes actores como Abigail Breslin (Little Miss Sunshine, Señales), Alfred Molina (Spiderman 2, Código da Vinci), Ray Winstone (Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, Beowulf) y Bill Nighy (Underworld, Valkyria) (quien de paso hace uno de los personajes que más me gustaron de la película el pistolero serpiente Cascabel Jake), entre otros muchos.

Lo que más llama la atención al ver Rango es el hecho que de por si es un western con todas las de la ley, poseyendo todos los elementos y personajes necesarios para constituirlo. Lo otro que llama mucho la atención es que a pesar de ser animación digital de animalitos esta cinta no parece dirigida a un público tan infantil. Son los jóvenes y los adultos quienes podrán ver en Rango la completa gama de ironías y guiños de este filme, además de disfrutar la moderada violencia que le dan un nuevo tinte sorprendente a esta película de género que parecía dirigida a los más pequeños de la casa. Rango es una peculiar mezcla entre un western de John Ford, animación, romance, sofisticado ingenio, humor y homenaje.

¿Qué sale de esta mezcla? Una película entretenida, conmovedora, que honra la mitología del Oeste, donde las aventuras y la búsqueda de fortuna son ley. Pero más allá de eso nos encontramos con una historia de superación y de búsqueda de la identidad que sin destellar moralismos innecesarios dejará un buen sabor de boca y una pequeña moraleja.

Respecto al tema técnico, debo decir que la animación infográfica utilizada en esta cinta que captura no solo la voz sino que los movimientos y actuaciones tanto corporales como faciales de los actores involucrados, es fantástica. La vida y alma en las expresiones, de las texturas y los fondos transmiten realidad.

Sin embargo, una de las falencias es que si llevan a niños muy pequeños talvez no puedan gozar completamente de la cinta, aún cuando tiene buenas y electrizantes escenas de acción también hay bastante diálogo sobre todo durante la mitad del metraje. Esto no es más que un reflejo de un pequeño problema en un guión más bien irregular con momentos brillantes y otros no tanto que tiende a desarmarse pasado la mitad, dejando algunos cabos sueltos con personajes bastante atractivos, ya se fijarán ustedes cuando tengan la oportunidad de verla.

Lo importante que ha logrado Gore Verbinski (Piratas del Caribe, La Mexicana), director y guionista, e ILM es crear una historia que tiene su propio estilo. Si Dreamworks ha tenido que acercarse más a Pixar (genios indiscutibles del género que ha llegado a niveles de perfección impensados) para competir, ILM ha impuesto su propia marca para competir con innovación.

En resumen, Rango es una cinta que parece dirigida al público infantil pero que disfraza un homenaje a los viejos western que atraparon la imaginación de varias generaciones, técnicamente perfecta, con algunos problemas en el guión, personajes entrañables y una buena dosis de acción, esta película es digna de ver y disfrutar. Pero como decimos siempre, son ustedes los que tienen la última palabra.

Buena

Erika Moreno

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
6468
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.