Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Random House Mondadori incrementó un 8 por ciento su facturación en 2008, hasta alcanzar los 227 millones de euros

06/04/2009 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El grupo editorial Random House Mondadori (RHM) que opera en España y América Latina cerró el ejercicio de 2008 con una facturación de 227 millones de euros, un 8 por ciento más que el año anterior. El beneficio operativo fue de 12 millones de euros, según informa el grupo en un comunicado. El año pasado, lanzó al mercado 900 novedades en España en todos sus formatos y vendió un total de 21,5 millones de ejemplares, de los que 13 millones corresponden al mercado español.

RHM ha editado "el libro más vendido en España en formato TRADE", 'Un mundo sin fin', de Ken Follett, con alrededor de un 1,4 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo en lengua española. Otras obras de su catálogo con éxito en ventas fueron 'El Fuego', de Katherine Neville, la segunda parte del conocido best-seller 'El Ocho'; 'Gomorra', de Roberto Saviano; o el thriller 'La apelación', de John Grisham.

El grupo incrementó su cuota de mercado un 2 por ciento hasta alcanzar el 40 por ciento en el segmento de libro de bolsillo. De las veinte obras de bolsillo más vendidas en toda España, once títulos fueron editados por RHM.

"El libro de bolsillo va a ser esencial para el futuro del negocio editorial. En una situación económica como la actual, donde el precio es esencial para el consumidor, tener un posicionamiento sólido en este segmento es garantía de éxito. Un libro de bolsillo es una de las formas más baratas de entretenimiento que hay", afirma el consejero delegado de Random House Mondadori, Riccardo Cavallero.

En América Latina, RHM opera en Argentina, Chile, Uruguay, México, Venezuela y Colombia. En EEUU va a intensificar su actividad para cubrir la demanda de lectores de hispanohablantes, que suponen el 15 por ciento de la población.

EN LA RED

En cuanto a las nuevas tecnologías, RHM acaba de poner en marcha su nuevo portal de Internet 'megustaleer.com', una herramienta no comercial para el fomento de la lectura en España que, además, contiene aplicaciones que impulsan la interactividad entre los escritores y sus adeptos.

Entre otras, la web permite la descarga de 'podcasts' de las últimas novedades editoriales, primeros capítulos de futuras publicaciones, tráilers, concursos y otros extras de los libros. También permite el acceso a contenidos especiales para usuarios registrados.

Random House Mondadori cuenta con 13 sellos, entre los que destacan DeBolsillo, Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés, entre otros. En su catálogo de autores se incluyen los premios Nobel J.M. Coetzee, Gabriel García Márquez, V.S. Naipaul, Elfriede Jelinek, Orham Pamuk, Doris Lessing o Al Gore.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
5316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.