Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rand Paul consigue para el Tea Party un escaño en el Senado

03/11/2010 00:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato republicano Rand Paul, abanderado del movimiento semipopular del Tea Party, ha conseguido un escaño al Senado por Kentucky en las elecciones legislativas de Estados Unidos, según las proyecciones de voto divulgadas por los medios de comunicación norteamericanos.

Según los primeros datos, Paul, de 47 años y oftalmólogo de profesión, habría derrotado en las urnas al fiscal general del estado, el demócrata Jack Conway, que de momento no ha reconocido la victoria. "Nos queda una larga noche por delante", aseguró la portavoz de Conway, Allison Haley, a la web política local Bluegrass Politics.

Más sobre

Sin embargo, el líder republicano en el Senado y natural de Kentucky, Mitch McConnell, ya ha felicitado a Paul por su victoria. "Esta noche, los votantes han enviado un mensaje contundente a Washington al elegir a Rand Paul al Senado de los Estados Unidos. Su mensaje contra el desmesurado gasto de Washington y las entrometidas políticas de la Administración Obama han resonado por todo el estado", indicó el comunicado recogido por 'The Huffington Post'.

En una entrevista concedida a la radio nacional pública estadounidense NPR el pasado mes de mayo, Paul atribuía parte de su éxito político al movimiento Tea Party, que aboga por la limitación de las competencias del Gobierno. "Tengo un mensaje del Tea Party, un mensaje alto y claro, que no escatima palabras: 'Vamos a recuperar nuestro gobierno'", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.