Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro Sapo escriba una noticia?

Rana Toro

30/05/2011 00:12

1 La rana toro (Lithobates catesbeianus) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Ranidae originaria del este de Norteamérica, que se ha introducido como invasora en otras zonas de América y Eurasia

1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La rana toro (Lithobates catesbeianus) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Ranidae originaria del este de Norteamérica, que se ha introducido como invasora en otras zonas de América y Eurasia. Su hábitat natural corresponde a masas de agua permanentes como lagos y pantanos.

Descripción

Es una rana de gran tamaño, la más grande de Norteamérica, miden de 100 a 175 mm pudiendo llegar a medir hasta 460 mm. Pesan hasta 0.5 Kg. El color varía de café a diferentes tonos de verde, frecuentemente presentan manchas o parches de color más oscuro en el dorso.

Se alimentan de pequeños vertebrados (serpientes, peces, pájaros, otras ranas, renacuajos y en algunos casos reportados de murciélagos), lombrices, insectos, crustáceos.

Distribución y hábitat

Es originaria de Norteamérica, sur de Canadá (Ontario y Quebec), Estados Unidos y este de México. Actualmente las poblaciones nativas de Costa Rica estás extinguidas.

Vive cerca de cuerpos de agua, preferiblemente aguas someras, tranquilas y cálidas. Se adaptan bien a ambientes antropizados.

Especie invasora

Esta especie se ha introducido en distintos territorios por todo el mundo, principalmente para su explotación en granjas. Gracias a su gran capacidad para colonizar y adaptarse a prácticamente cualquier cuerpo de agua se ha convertido en invasora en: Argentina (Misiones), Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, Francia, Alemania, Grecia, Hawái, Indonesia, Italia, Jamaica, Japón, Malasia, Países Bajos, Perú, Puerto Rico, Singapur, España, Taiwan, Tailandia, Reino Unido, Uruguay, Venezuela.

Se considera exótica en otras áreas de México (desierto de Sonora, meseta central, península de Baja California y Tamaulipas) y EE.UU. (California y Colorado, donde fue introducida a principios del siglo XX. Está incluida en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Enlace Externo

Para saber más sobre los anfibios entre en el sitio: Maestro Sapo

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (18/07/2013)

alguien sabe cuando emite el cante la rana toro