Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro Sapo escriba una noticia?

Rana Rosada

30/05/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rana rosada (Agalychnis litodryas) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Esta especie solo se registra en el Río Tuira y en el Río Mono en la Provincia Darién, Panamá

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La rana rosada (Agalychnis litodryas) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Esta especie solo se registra en el Río Tuira y en el Río Mono en la Provincia Darién, Panamá; y en cinco localidades en Ecuador y supuestamente en Colombia. Habría no más de 1.000 ejemplares.

  • Hábitat y ecología: es una especie arbórea de bosque de tierras bajas húmedo. La especie fue encontrado de noche; fue colocado arriba aproximadamente unos metros y medio encima de la tierra en un arbusto en el borde de un pantano (Duellman y Trueb, 1967). Una especie que se desliza, los especímenes ecuatorianos han sido oídos llamándose de arbustos que sobresalen una charca baja en una arboleda de plátano en la noche (Duellman, 2001). Esta deposita sus huevos sobre las hojas flotantes en charcas. No es muy adaptable, porque esto necesita el pabellón del bosque.
  • Biomas: hábitat terrestres, de agua dulce: el bosque - pantanos de tierras bajas subtropicales/tropicales húmedos (interior) - ríos/corrientes/calas permanentes (incluye cascadas)

La pérdida de Hábitat es una Amenazas Principal y la degradación son una amenaza principal en Ecuador, por la agricultura, la forestación y el establecimiento humano.

Enlace Externo

Para saber más sobre los anfibios entre en el sitio: Maestro Sapo


Sobre esta noticia

Autor:
Maestro Sapo (41 noticias)
Visitas:
5594
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.