Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maestro Sapo escriba una noticia?

Rana de Morelet

29/05/2011 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rana de Morelet (Agalychnis moreletii) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La rana de Morelet (Agalychnis moreletii) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae. Esta especie está en los Estado nororiental y Estado sur-central de Veracruz, México, de Puebla a Honduras; del noroeste en el Atlántico y del estado sur-central de Guerrero, México, a El Salvador central en el Pacífico, en las elevaciones. Habría no más de 1.500 ejemplares. Antes era abundante en algunas localizaciones en México, El Salvador y Guatemala. Sin embargo, los exámenes recientes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, México, indican que ha desaparecido de todos los sitios examinados. Es infrecuente pero encontrado de vez en cuando en Bélice y Honduras. En Guatemala y Honduras, la población declinó debido a la destrucción del hábitat.
  • Hábitat y ecosistema: vive en tierras bajas a los bosques húmedos de Montaña; en hábitat prístino y en disturbado. Se cría en cuerpos de agua intermitentes o permanentes pequeños.
  • Biomas: terrestre, de agua dulce. Tierra baja húmeda subtropical/tropical del bosque. Montaña húmeda subtropical/tropical del bosque. Pantanos/charcas dulces permanentes, debajo de 8 ha.
  • Amenazas importantes: Chytridiomycosis es probablemente la causa principal de la desaparición de poblaciones en México, y la especie ahora es probablemente seriamente a riesgo de esta enfermedad. La destrucción del hábitat es también una amenaza a esta especie, que también era antes campo común en el comercio del animal doméstico.

Enlace Externo

Para saber más sobre los anfibios entre en el sitio: Maestro Sapo


Sobre esta noticia

Autor:
Maestro Sapo (41 noticias)
Visitas:
3836
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.